El Grupo Thule compra Tepui, marca líder en tiendas de campaña para montar en coches

El Grupo Thule, con sede en Suecia, ha anunciado la compra de la empresa californiana Tepui, una de las marcas líderes en el segmento de tiendas de campaña de techo. Con este nueva enseña bajo sus dominios, Thule refuerza su presencia en un sector en pleno auge, gracias a un creciente interés en este tipo de accesorios para coche tanto de los aficionados al 4x4 como de las personas activas y deportistas amantes del aire libre, como los ciclistas de montaña.

En TodoMountainBike: El Grupo Thule compra Tepui, marca líder en tiendas de campaña para montar en coches
Tienda de campaña Tepui montada sobre el techo de un coche.

Para los lectores que no lo sepan, las tiendas de campaña de techo están diseñadas para ser instaladas en el techo de un vehículo (o parte trasera de un Pick-up) y permiten pernoctar en cualquier lugar de forma cómoda y segura. La gran mayoría de modelos se pueden instalar de forma sencilla en cualquier vehículo haciendo uso de una vaca o barras de techo, algo en lo que Thule es un fabricante muy especializado.

En TodoMountainBike: El Grupo Thule compra Tepui, marca líder en tiendas de campaña para montar en coches
Tienda de campaña Tepui montada sobre la parte trasera de un Pick-up.

Según explica Magnus Welander, presidente del Grupo Thule: "Las tiendas de techo ofrecen a los consumidores una excelente manera de utilizar sus vehículos para viajar de forma autosuficiente a destinos remotos. Este tipo de equipamiento ha crecido constantemente en los últimos años y estamos muy contentos de añadir la completa gama de tiendas de campaña de Tepui a nuestro catálogo de productos dirigidos a consumidores que disfrutan de una vida activa. Las sinergias entre la experiencia líder en el mercado de Thule para soluciones de transporte en el vehículo y las tiendas de techo Tepui se dan tanto en el mercado como en la cadena de suministro. Tepui es una opción natural para nuestro grupo".

En TodoMountainBike: El Grupo Thule compra Tepui, marca líder en tiendas de campaña para montar en coches
Otra tienda de campaña Tepui montada sobre el techo de un coche.

El precio total de compra de Tepui Outdoors Inc. ha sido de 9.5 millones de dólares. Tepui Outdoors Inc. tiene aproximadamente 20 empleados y tiene previsión de alcanzar los 6.5 millones de dólares en ventas durante el ejercicio de 2018.