Tras haberse filtrado las primeras imágenes de la nueva gama GoPro Hero 7, con fecha de presentación prevista para finales de septiembre de 2018, los rumores acerca de las características que tendrán estas nuevas cámaras de acción no paran de crecer. Gracias a filtraciones más recientes, las que llegan desde distribuidores autorizados y personas con contactos muy cercanos a GoPro, las especificaciones de la Hero 7 comienzan a tomar forma: captura de vídeo 4K a 60 cuadros, estabilización de imagen ultrasuave, compatibilidad con vídeos verticales, reconocimiento de caras y sonrisas, captura de video loops y muchas otras sorpresas.

La gama GoPro Hero 7 estará compuesta por tres modelos diferentes, todos ellos dirigidos a un segmento de usuarios en concreto. La GoPro Hero 7 Black será la cámara más avanzada de la colección y, según los rumores más creíbles, contará con el procesador GP1 ya presente en la Hero 6 aunque en una versión más optimizada. Sobre sus características, es probable que ofrezca captura de vídeo a 4K@60, 2.7K@120, 1440p@120 y 1080p@240, aunque ahora con una estabilización de imagen electrónica mucho más efectiva con resultados similares a los obtenidos con un estabilizador mecánico.

Otras novedades filtradas (que no oficiales) serán la llegada de nuevas funciones a la cámara de acción más famosa del mundo, entre ellas el reconocimiento de caras y sonrisas, la posibilidad de capturar vídeos en formato boomerang como sucede en Instagram, compatibilidad con vídeos apaisados o verticales, posibilidad de realizar streaming de vídeo en directo e incluso un temporizador para realizar fotografías, además de GPS, pantalla táctil o control por voz, ya presentes en el modelo anterior. Sobre precios, según palabras del propio CEO de la compañía, las tres nuevas cámaras de GoPro saldrán a la venta por $199, $299 y $399 respectivamente.