En muchas competiciones por etapas y por parejas es frecuente encontrarse a uno de los miembros de un equipo 'tirando' de un compañero con las fuerzas al límite. Para estas situaciones tan peliagudas y para otras mucho más divertidas como por ejemplo una salida ciclista en familia, lo más recomendable es disponer de un accesorio diseñado para remolcar una bicicleta con seguridad. TowWhee es un remolcador diseñado específicamente para ello y ya está disponible en España gracias a SmartBikes.

SmartBikes, distribuidor de otros productos como las e-MTB de Gepida o los guardamanos de AVS Racing, trae hasta el mercado español los prácticos remolcadores TowWhee. Básicamente, se trata de una cuerda elástica reforzada en su exterior con una resistente funda y rematada en sus extremos por dos lazos de fijación.
TowWhee está disponible en dos versiones, una para remolcar una bicicleta de adulto y otra más indicada para el remolque de una bicicleta infantil; la primera capaz de resistir el remolque de ciclistas de más de 45 kilogramos de peso y la segunda para remolcar jóvenes jinetes de entre 18 y 45 kilos de peso. En ambos casos, las cuerdas tienen una longitud de aproximadamente 1.5 metros, extensible hasta los 5.18 metros en la versión adulto o los 4.5 metros en la infantil.

La instalación de TowWhee no requiere de ningún accesorio extra, bastando únicamente el amarre de la cuerda al tubo de dirección de la bicicleta remolcada y la fijación del otro extremo al sillín de la bicicleta encargada de proporcionar la tracción. El peso declarado de TowWhee es de 200 gramos en su versión para adultos y llega a las tiendas con un precio recomendado de 40€.