Equipamiento

Strava añade la funcionalidad 'Mejores Tiempos' a la disciplina de ciclismo

Strava introduce nuevas categorías específicas para el ciclismo que incluyen la distancia total recorrida, la elevación acumulada, las mayores ascensiones en una sola salida, la potencia generada y los tiempos en intervalos seleccionados.

La plataforma deportiva Strava anuncia la ampliación de la funcionalidad 'Mejores Tiempos' a la disciplina de ciclismo. Disponible para los suscriptores de la aplicación móvil de Strava, esta interesante función facilita un seguimiento más detallado de la evolución y está diseñada para ayudar a establecer y alcanzar nuevos récords personales.

Strava añade la funcionalidad 'Mejores Tiempos' a la disciplina de ciclismo
Funcionalidad 'Mejores Tiempos para Ciclismo' en la app de Strava. Imagen: Strava

Mejores tiempos para Ciclismo llega a Strava

Con la llegada de la funcionalidad Mejores Tiempos, que ya estaba disponible para los corredores, Strava introduce nuevas categorías específicas para el ciclismo que incluyen la distancia total recorrida, la elevación acumulada, las mayores ascensiones en una sola salida, la potencia generada y los tiempos en intervalos seleccionados.

Inspirada en la funcionalidad lanzada el verano pasado para los corredores con una gran aceptación, la característica Mejores Tiempos forma parte del compromiso de Strava por ofrecer herramientas que motiven y faciliten la mejora continua de sus usuarios.

Igual que ocurre con la versión para corredores, los Mejores Tiempos para Ciclismo se muestran en la sección 'Tú' de la app de Strava, exclusivamente para suscriptores. Esta herramienta destaca los tres mejores desempeños del ciclista en cinco aspectos clave, permitiendo una visión integral de los datos de ciclismo para contextualizar tanto el progreso como el rendimiento general.

Los Mejores Tiempos revelan los recorridos más extensos de los ciclistas, aquellos con mayor ganancia de elevación, las ascensiones más destacadas y las salidas con los mejores índices de potencia, abarcando intervalos desde los 5 segundos hasta la hora completa. Abarcan los siguientes intervalos específicos tanto para actividades en interior como al aire libre:

  • Distancias: 10 km, 10 mi, 20 km, 40 km, 50 km, 50 mi, 80 km, 90 km, 100 km, 100 mi, 180 km
  • Potencia/tiempo: 5 segundos, 30 segundos, 1 minuto, 5 minutos, 10 minutos, 20 minutos, 30 minutos, 1 hora y 2 horas

Por último, además de poder visualizar los tres principales Mejores Tiempos, esta nueva funcionalidad disponible para la disciplina de Ciclismo permite explorar los cinco mejores esfuerzos de cada año desde que el usuario se unió a Strava, incluyendo gráficos comparativos para visualizar el progreso anual.

Ahora en portada

Más en Equipamiento