Un nuevo tipo de reto ha llegado a la aplicación móvil de Strava (iOS + Android, versión app #233 o superior). Se trata de los retos de grupo, que son pequeñas competiciones privadas (hasta 25 miembros) que permiten crear reglas propias para jugar con los amigos y familia. Se pueden crear retos de grupo sobre distancia, duración, desnivel o lo que cada usuario decida.
Los nuevos objetivos de grupo se suman las actividades de todos para alcanzar la meta que se proponga. Algunos ejemplos de cómo podría ser: ¿Podéis tú y tu compañero de piso hacer 30 horas de actividad este mes? ¿Puede tu familia correr 1.000 km en 2022? ¿Podéis tú y tus amigos escalar el desnivel del Monte Everest en 2 meses (8.848 metros)?
La experiencia completa ya está disponible para los suscriptores de Strava únicamente en la versión móvil de la plataforma (iOS + Android, versión app #233 o superior). Los no suscriptores pueden participar en tres retos grupales gratis. Para acceder a esta nueva función, hay que ir hasta la pestaña de Grupos > Crear un reto de grupo > Objetivo de grupo. A partir de ahí, se puede decidir qué buscar y a quién invitar.