Equipamiento

Garmin presenta la Tacx Neo Bike Plus, una bicicleta estática inteligente que ofrece el ciclismo más realista en interiores

Ofrece la sensación de cambiar de marcha con el toque de un dedo gracias a las palancas de cambio programables, ahora compatibles con Shimano, SRAM o Campagnolo.

Abel Ruiz

Garmin ha presentado de forma oficial la nueva Tacx Neo Bike Plus, la evolución de su bicicleta estática inteligente para entrenamiento en interiores. Se trata de un dispositivo diseñado para simular rutas al aire libre de la manera más realista posible, ya que permite llevar a cabo todo tipo de ajustes de manera rápida y seguir entrenamientos estructurados, así como participar en recorridos profesionales y disfrutar de las inmersivas películas Tacx, realizadas en los parajes más bellos del mundo.

Garmin presenta la Tacx Neo Bike Plus, una bicicleta estática inteligente que ofrece el ciclismo más realista en interiores
Garmin Tacx Neo Bike Plus.

Tacx Neo Bike Plus

Además de cuantificar métricas avanzadas de entrenamiento y rendimiento como la potencia, la velocidad y la cadencia, la Tacx Neo Bike Plus está diseñada para hacer que cualquier entrenamiento en interiores sea lo más realista posible. Ofrece la sensación de cambiar de marcha con el toque de un dedo gracias a las palancas de cambio programables, ahora compatibles con Shimano, SRAM o Campagnolo.

Esta bicicleta de entrenamiento inteligente también permite vivir la sensación de rodar por diferentes superficies como adoquines y grava cuando se combina con la aplicación Tacx Training o aplicaciones de terceros compatibles. Por otro lado, la inercia dinámica ayuda a mantener una sensación de avance basada en la velocidad y la pendiente.

Garmin presenta la Tacx Neo Bike Plus, una bicicleta estática inteligente que ofrece el ciclismo más realista en interiores
Garmin Tacx Neo Bike Plus.

De esta forma, gracias a esta nueva solución es posible sentir con precisión la conducción cuesta abajo gracias a su simulación de descenso cuando se conecta a una fuente de alimentación externa y también medir la posición de cada pierna para analizar mejor la técnica de pedaleo y desarrollar un golpe de pedal más efectivo en todo tipo de condiciones.

Con un diseño equilibrado que garantiza la máxima estabilidad, es una de las soluciones de interior para ciclistas más silenciosas que hay en el mercado y está preparada para realizar cualquier sprint, hasta 2200 vatios. Además, los usuarios pueden entrenar para escaladas al aire libre o aumentar la intensidad, a través de la simulación de subir por pendientes de forma realista (hasta un 25% de pendiente).

Garmin presenta la Tacx Neo Bike Plus, una bicicleta estática inteligente que ofrece el ciclismo más realista en interiores
Garmin Tacx Neo Bike Plus.

La Tacx Neo Bike Plus proporciona una medición precisa de la potencia con un margen de error de menos del 1%, además de la velocidad y la cadencia, ofreciendo a los ciclistas una imagen clara de su rendimiento. Es totalmente ajustable, y está pensada para que varios deportistas en casa puedan disfrutar de ella gracias a sus cinco longitudes de biela ajustables y la regulación del sillín, la tija y el manillar en distintas posiciones.

La bici de entrenamiento de Garmin cuenta con un par de ventiladores interactivos integrados que se controlan automáticamente mediante la potencia o la frecuencia cardíaca del ciclista. Incluye una pantalla integrada de 4.5 pulgadas y dos cargadores USB, y es capaz de comunicarse con otros disposivos y sensores mediante tecnología Bluetooth Smart y el protocolo ANT+ FE-C para permitir a los ciclistas disfrutar de la aplicación Tacx Training y de otras plataformas de entrenamiento virtuales.

Garmin presenta la Tacx Neo Bike Plus, una bicicleta estática inteligente que ofrece el ciclismo más realista en interiores
Garmin Tacx Neo Bike Plus.

Con una suscripción Premium a la aplicación Tacx Training, los ciclistas se pueden sumergir aún más en la experiencia de entrenar en interiores gracias a la posibilidad de acceder a más de 250 vídeos reales de alta calidad con escenarios de todo el mundo. Del mismo modo, es posible unirse de manera exclusiva a los desafíos Ride with the Pros con vídeos de los equipos patrocinados por Garmin.

Gracias a la aplicación Tacx Training y a la compatibilidad de la Tacx Neo Bike Plus con otras plataformas, los usuarios pueden seguir entrenamientos estructurados, competir con oponentes en vivo, cargar datos GPS, viajar con mapas 3D y mucho más. Después de cada recorrido, todos los datos se almacenan en la aplicación Garmin Connect, lo que facilita la visualización de estadísticas y mapas del recorrido o el análisis de su progreso desde cualquier lugar.

La Tacx Neo Bike Plus tiene un peso declarado de 50 kg y unas dimensiones de 1390 x 750 x 1170 mm. Tiene una potencia máxima de 2200W, simula una pendiente máxima del 25%, cuenta con un volante de inercia virtual con una inercia de hasta 125 kg, y no precisa de calibración. El precio anunciado se queda en 3.999,99€.

Más en Equipamiento

226ERS presenta las Keto Bars, barritas proteicas aptas para dietas cetogénicas con menos de 1 gramo de azúcar por tomaEQUIPAMIENTO

226ERS presenta las Keto Bars, barritas proteicas aptas para dietas cetogénicas con menos de 1 gramo de azúcar por toma

6 de Diciembre, 2022
Honor Watch GS 3, un reloj con medición ultraprecisa del ritmo cardíaco y monitorización constante del oxígeno en sangre
Decathlon presenta la Vestta Rain, una chaqueta de ciclismo con tejido repelente al agua
Este es el portabicicletas universal mejor valorado (y económico) de Amazon que es compatible con la mayoría de coches

Ahora en portada

Olympia F1-X 2023: detalles y montajes de una bici que estrena cuadro con amortiguador (casi) integradoBICICLETAS

Olympia F1-X 2023: detalles y montajes de una bici que estrena cuadro con amortiguador (casi) integrado

7 de Diciembre, 2022
Abiertas las inscripciones para los Internacionales XCO Chelva 2023, la primera carrera del año con categoría UCI HC
La UCI cancela el Tour de Colombia por tercer año consecutivo
El Bora-Hansgrohe anuncia el fichaje de Victor Koretzky para la temporada 2023

Te recomendamos

Cómo ajustar correctamente la altura del sillín de nuestra Mountain BikeMECÁNICA

Cómo ajustar correctamente la altura del sillín de nuestra Mountain Bike

9 de Marzo, 2011
Cuatro formas de medir la longitud correcta de una cadena de transmisión
Mitos y verdades acerca del alto contenido en cafeína de las bebidas energéticas
Tres consejos muy efectivos para combatir el agotamiento psicológico y progresar sobre la bicicleta
www.todomountainbike.net utiliza cookies esenciales analíticas con la finalidad de prestar un mejor servicio. También utiliza una única cookie que el usuario puede desactivar si no desea ver publicidad personalizada aquí.