Thule, la conocida empresa sueca, ha anunciado la compra de Reacha, un pequeño pero destacado fabricante de remolques de bicicletas destinados al transporte de equipos para deportes acuáticos. Esta compra, realizada tras el cierre del segundo trimestre, se alinea con la estrategia de Thule de diversificar su oferta y fortalecer su posición en el mercado de remolques para bicicletas y multideporte.
Remolques para bicis, la gran apuesta de Thule
Reacha, fundada por un entusiasta de los deportes acuáticos, nació de la necesidad de transportar tablas de surf a las playas de la costa atlántica francesa. Actualmente, esta categoría de remolques para equipos es pequeña pero está creciendo rápidamente en Europa y comenzando a ganar terreno en América del Norte.
La integración de Reacha en la marca Thule no solo complementa su línea de productos existentes, ya que también proporciona una base sólida para un desarrollo continuo en esta área. Las ventas anuales de Reacha ascienden a 9 millones de coronas suecas y se espera que su integración en Thule impulse aún más este crecimiento.
A pesar de las difíciles condiciones del mercado, con altos niveles de actividad promocional y consumidores cautelosos, los productos premium de Thule han sido clave para impulsar el crecimiento durante la primera mitad de 2024, donde la marca reporta un aumento en ventas de 4% respecto al año pasado.
Mattias Ankarberg, director ejecutivo y presidente de Thule, afirma que la empresa sigue invirtiendo a largo plazo en áreas estratégicas como el desarrollo de productos, la expansión de categorías, y la mejora de la visibilidad y eficiencia en la cadena de suministro. La creciente tendencia de las personas a llevar una vida activa está proporcionando un impulso significativo al negocio de Thule.
Estamos en plena temporada de verano, con un alto nivel de actividad entre los consumidores, clientes y en nuestras fábricas. Tenemos muchos lanzamientos de productos por delante y más categorías de productos por desarrollar. ¡Estoy deseando que 2024 siga siendo un año lleno de acontecimientos!
, explica Ankarberg.