TranZbag AIR, la primera bolsa inflable para transportar bicicletas de todo tipo

De especial interés para todos aquellos ciclistas que están buscando una bolsa de transporte para su bicicleta, la empresa suiza TranZbag acaba de presentar la primera bolsa inflable de transporte compatible con cualquier tipo de bicicleta. Se trata de una bolsa que en lugar de emplear tubos rígidos en su interior para mantener la estructura, hace uso de unas cámaras de aire cilíndricas que una vez infladas forman el marco de la bolsa y ofrecen una protección añadida contra golpes y otras diabluras típicas de los peores mozos de transporte.

En TodoMountainBike: TranZbag AIR, la primera bolsa inflable para transportar bicicletas de todo tipo
TranZbag AIR.

Gracias a su diseño inflable y a diferencia de las bolsas o maletas rígidas de transporte, la TranZbag AIR puede ser plegada cuando no se utiliza ocupando mucho menos espacio en el trastero. Además, la ausencia de varillas metálicas o de cualquier otro material es sinónimo de un peso más liviano que el de otras opciones de similares características.

Concretamente, la bolsa tiene un peso declarado de 9.3 kilos y, un vez plegada, puede guardarse perfectamente en cualquier rincón de un garaje, trastero o habitación, algo muy interesante cuando el usuario no dispone de mucho espacio de almacenamiento.

En TodoMountainBike: TranZbag AIR, la primera bolsa inflable para transportar bicicletas de todo tipo
TranZbag AIR plegada y montada completamente.

Además de una estructura inflable, la TranZbag AIR cuenta con todo lo que cabe esperar de una bolsa de transporte para bicicletas. Está equipada con cuatro ruedas para facilitar el desplazamiento, y en su interior, de tamaño XL, se pueden guardar sin problemas bicicletas de cualquier modalidad con un tamaño de ruedas de entre 26" y 29+ sin necesidad de desmontar la rueda trasera ni el manillar para ello.

En lo que respecta al sistema de inflado de la TranZbag AIR, se trata de unos tubos de aire fabricados con un material ultrarresistente que pueden ser inflados mediante una bomba de aire gracias a las válvulas Presta integradas en los mismos. Desde la empresa suiza aseguran que solo se necesitan 10 minutos para inflar y empaquetar una bicicleta por completo, incluyendo todos los accesorios del ciclista gracias a los tres bolsillos de gran espacio presentes en el interior de la maleta.

En TodoMountainBike: TranZbag AIR, la primera bolsa inflable para transportar bicicletas de todo tipo
TranZbag AIR en sus tres opciones de color.

La Tranzbag AIR estará disponible en el sitio web del fabricante a partir de julio de este mismo año con tres colores a elegir por un precio anunciado de 650€.