Equipamiento

Urge BP presenta el All-Air, un casco de MTB con un nuevo sistema de protección contra impactos rotacionales

El sistema de protección contra impactos ERT desarrollado por Urge BP y 7idp es una tecnología innovadora más asequible que el extendido sistema MIPS y resuelve de forma óptima el problema de los impactos rotacionales.

Abel Ruiz

Urge BP introduce dentro de su gama de cascos para MTB el nuevo All-Air, un polivalente modelo que estrena el sistema de protección contra impactos rotacionales ERT, propio de la marca. Según explica el fabricante, su tecnología Energy Reduction Technology logra una reducción del 20% en la transferencia de energía del impacto al cerebro (en comparación con un casco con carcasa estándar de EPS).

En TodoMountainBike: Urge BP presenta el All-Air, un casco de MTB con un nuevo sistema de protección contra impactos rotacionales
Urge BP All-Air.

La comodidad y la excepcional ventilación son las dos características principales que notará al instante en nuestro nuevo casco para bicicleta de montaña. Podríamos clasificarlo como trail, all mountain o enduro, pero es simplemente el casco ideal para la bicicleta de montaña. Su peso reducido no afecta a sus beneficios de protección, y la adición de la tecnología ERT desarrollada en colaboración con 7idp, aporta un verdadero progreso en caso de impactos a baja velocidad, anuncian desde Urge BP.

En TodoMountainBike: Urge BP presenta el All-Air, un casco de MTB con un nuevo sistema de protección contra impactos rotacionales
Sistema de protección ERT.

El sistema de protección contra impactos ERT desarrollado por Urge BP y 7idp es una tecnología innovadora más asequible que el extendido sistema MIPS y resuelve de forma óptima el problema de los impactos rotacionales. Durante un impacto, es crucial reducir al máximo la cantidad de energía del choque que puede llegar al cerebro, algo que el fabricante ha logrado con su ERT al conseguir una reducción del 20% en la transferencia de energía del impacto al cerebro respecto a un casco normal con carcasa de EPS.

En TodoMountainBike: Urge BP presenta el All-Air, un casco de MTB con un nuevo sistema de protección contra impactos rotacionales
Gama de colores.

Aparte de este nueva tecnología, el nuevo All-Air se presenta como un casco fabricado en un 80% con materiales reciclados que incluye una carcasa In-Mold con 21 canales de aireación, una visera de gran tamaño y un sistema de retención de ajuste micrométrico. El casco tiene un peso declarado de 310 gramos en talla M y llega a las tiendas por un precio anunciado de 89€ para la versión normal y 109€ para la versión con ERT, con cinco colores y dos tamaños a elegir.

Más en Equipamiento

Cazando ofertas: el radar trasero Garmin Varia RTL515 con luz integrada, por menos de 140 eurosEQUIPAMIENTO

Cazando ofertas: el radar trasero Garmin Varia RTL515 con luz integrada, por menos de 140 euros

25 de Noviembre, 2022
Cazando ofertas: el ciclocomputador preferido de los ciclistas, el Garmin Edge 530, rebajado más de 100 euros
Zéfal Sense Soft No Mud, un bidón con tapón protector de la boquilla para amantes de las salidas más embarradas
Las Oakley Sutro y Sutro Lite estrenan versiones con lente fotocromática

Ahora en portada

Richard Gasperotti sube y desciende el volcán Etna a los mandos de su Mondraker Superfoxy (y explica por qué lo hace)VÍDEOS

Richard Gasperotti sube y desciende el volcán Etna a los mandos de su Mondraker Superfoxy (y explica por qué lo hace)

26 de Noviembre, 2022
Portugal es el primer país de la Unión Europea en bajar al 6% el IVA de las bicicletas (y las tiendas de España ya tiemblan)
Canyon estrena un documental de 7 episodios que muestra cómo vive el equipo profesional de Descenso FMD Racing
Zéfal Shield G50, un juego de guardabarros específico para bicicletas de gravel

Te recomendamos

Para ciclistas enófilos: ¿Cómo abrir una botella de vino con una bomba de aire?VÍDEOS

Para ciclistas enófilos: ¿Cómo abrir una botella de vino con una bomba de aire?

31 de Octubre, 2015
Diez regalos para conquistar a un ciclista por menos de 20 euros
Comprando en China: todo lo que hay que saber sobre aduana, impuestos y servicios de transporte
Las ventajas (y desventajas) de los pedales automáticos
www.todomountainbike.net utiliza cookies esenciales analíticas con la finalidad de prestar un mejor servicio. También utiliza una única cookie que el usuario puede desactivar si no desea ver publicidad personalizada aquí.