Urge BP introduce dentro de su gama de cascos para MTB el nuevo All-Air, un polivalente modelo que estrena el sistema de protección contra impactos rotacionales ERT, propio de la marca. Según explica el fabricante, su tecnología Energy Reduction Technology logra una reducción del 20% en la transferencia de energía del impacto al cerebro (en comparación con un casco con carcasa estándar de EPS).
La comodidad y la excepcional ventilación son las dos características principales que notará al instante en nuestro nuevo casco para bicicleta de montaña. Podríamos clasificarlo como trail, all mountain o enduro, pero es simplemente el casco ideal para la bicicleta de montaña. Su peso reducido no afecta a sus beneficios de protección, y la adición de la tecnología ERT desarrollada en colaboración con 7idp, aporta un verdadero progreso en caso de impactos a baja velocidad
, anuncian desde Urge BP.
El sistema de protección contra impactos ERT desarrollado por Urge BP y 7idp es una tecnología innovadora más asequible que el extendido sistema MIPS y resuelve de forma óptima el problema de los impactos rotacionales. Durante un impacto, es crucial reducir al máximo la cantidad de energía del choque que puede llegar al cerebro, algo que el fabricante ha logrado con su ERT al conseguir una reducción del 20% en la transferencia de energía del impacto al cerebro respecto a un casco normal con carcasa de EPS.
Aparte de este nueva tecnología, el nuevo All-Air se presenta como un casco fabricado en un 80% con materiales reciclados que incluye una carcasa In-Mold con 21 canales de aireación, una visera de gran tamaño y un sistema de retención de ajuste micrométrico. El casco tiene un peso declarado de 310 gramos en talla M y llega a las tiendas por un precio anunciado de 89€ para la versión normal y 109€ para la versión con ERT, con cinco colores y dos tamaños a elegir.