La Zéfal Bike Taxi es una resistente cuerda de remolque diseñada para poder remolcar una bicicleta desde otra bicicleta sin tener que recurrir a complicados inventos. Gracias a este práctico accesorio, se eliminan las diferencias físicas que pueden haber entre dos ciclistas, por ejemplo entre un padre o madre remolcando a su hijo pequeño.
La cuerda de remolque se instala en los raíles del sillín de la bici delantera y se coloca en la potencia de la bici trasera de forma rápida y sencilla. Es un accesorio diseñado para que el ciclismo familiar, especialmente cuando se practica en la montaña, sea más divertido y agradable para todos.
La Zéfal Bike Taxi se instala en los raíles del sillín de la bici que remolca y es muy rápido de colocar en la potencia de la bicicleta remolcada. Una vez en la cima, el ciclista remolcado puede desengancharlo fácilmente gracias a una cuerda de Dyneema, autorretráctil y segura, que es capaz de soportar una carga máxima de hasta 95 kg.
El funcionamiento de este accesorio es muy sencillo. Según indica el fabricante francés, antes de una subida, es aconsejable parar y desenrollar el cable para instalarlo en la potencia de la bici remolcada. Hay que evitar giros bruscos, mantener la cuerda tensa y rodar a una velocidad razonable (máximo 10 km/h). Por último, la cuerda de remolque solo debe utilizarse cuando se sube por caminos y no por carreteras públicas.
La Zéfal Bike Taxi tiene un peso declarado de solo 140 gramos y una longitud de la cuerda de 2 metros, fijada a un carrete de alto rendimiento con retorno completo del cable. El precio recomendado de este práctico accesorio es de 49,95€, aunque se puede encontrar en Amazon por un precio de 33,38€.
Nota: el precio del producto puede variar después de la fecha de publicación de este artículo.