Zwift sigue ampliando su gama de rodillos de entrenamiento con el lanzamiento del interesante Hub One, un rodillo de transmisión directa que prescinde del habitual cassette para hacer uso en su lugar del innovador Zwift Cog, un cassette inteligente de un solo piñón que se combina con un sistema de cambio virtual compatible con bicis de 8 a 12 velocidades de todo tipo de disciplinas.
Un rodillo inteligente para todo tipo de bicis y ciclistas
Las dos principales y más destacadas características de este nuevo rodillo son el mencionado Zwift Cog, un cassette de un único piñón de 14 dientes, y el sistema de cambio virtual con 24 velocidades a elegir que, además, ofrecen un cambio preciso y rápido incluso a plena carga.
Obviamente, al haber solo un piñón, no es necesario accionar el cambio trasero de la bici y, por tanto, es necesario algún sistema para poder cambiar de velocidades. El Zwift Hub One incluye un mando inalámbrico Zwift Click que se instala fácilmente en cualquier manillar y permite subir y bajar de marchas gracias a dos botones ergonómicos.
El Zwift Hub One detecta de forma automática la relación de transmisión de la bicicleta montada al inicio de cada sesión de entrenamiento, incluso cambiando entre varios tipos de bicicleta o de relaciones. En lo que respecta al montaje de la bici, es muy sencillo: basta con quitar la rueda trasera y montarla sobre el rodillo, como es habitual en los modelos de transmisión directa.
Además de un cambio virtual y de un cassette que prácticamente no necesita mantenimiento alguno, el rodillo también cuenta con un potenciómetro integrado con una precisión de ±2,5% para calcular la potencia en vatios generada por el usuario.
Por otro lado, su resistencia electromagnética automática se ajusta de forma realista a la pendiente de la carretera virtual, ofreciendo las sensaciones más realistas posibles a los usuarios y evitando el giro brusco de las bielas cuando las pendiente pasan a llano o bajada en las rutas virtuales.
No hace falta decir que se trata de un rodillo inteligente compatible con la gran mayoría de plataformas virtuales de entrenamiento gracias a su conectividad Bluetooth y ANT+. Además, incluye una suscripción de 1 año a Zwift para poder comenzar a dar pedales virtuales y descubrir una nueva forma (y muy divertida) de entrenar.
En el aspecto técnico, el rodillo tiene unas dimensiones de 49,7 x 61,2 x 46,1 cm (largo x ancho x alto), un peso declarado de 15 kg y un peso máximo soportado de 120 kg. Ofrece una potencia máxima de 1.800W, con una pendiente máxima simulada del 16% y un nivel de ruido de 52 dB a 250 vatios.
El Zwift Hub One es compatible con bicicleta con grupos de 8 a 12 velocidades y con neumáticos de 650c, 700c, 24", 26", 27.5" y 29". También es compatible con cierres rápidos (130/135 mm) y ejes pasantes (12 x 142 / 12 x 148 mm) mediante los adaptadores suministrados. El precio recomendado del rodillo es de 599€.