Equipamiento

Zwift presenta sus novedades de otoño centradas en explorar, entrenar y competir en la plataforma

Las últimas actualizaciones de Zwift se enfocan en fortalecer el compromiso y proporcionar a los entusiastas del deporte virtual aún más motivos para seguir entrenando este otoño con opciones para todos los gustos.

Con la intención de generar un interés continuo y tener una plataforma aún más eficaz, las últimas actualizaciones de Zwift se enfocan en fortalecer el compromiso y proporcionar a los entusiastas del deporte virtual aún más motivos para seguir entrenando este otoño con opciones para todos los gustos.

Zwift presenta sus novedades de otoño centradas en explorar, entrenar y competir en la plataforma
Nuevas rutas en Watopia. Foto: Zwift

Nuevas rutas en Watopia

Watopia, la utopía ciclista más popular de Zwift, tendrá 19 kilómetros de nuevas carreteras en la primera expansión de Watopia desde 2019. En los últimos años, los usuarios han disfrutado del lanzamiento de nuevos mundos, incluyendo Francia, Yorkshire, Escocia y las Islas Makuri.

Incluso con la opción de nuevos mapas, Watopia sigue siendo uno de los circuitos de entrenamiento más populares de Zwift. Esta expansión añade una nueva autopista costera que lleva a los ciclistas desde Fuego Flats hasta Mayan Jungle, pasando por el Epic KOM.

Zwift presenta sus novedades de otoño centradas en explorar, entrenar y competir en la plataforma
Tour de Watopia. Foto: Zwift

Las nuevas carreteras son llanas y rápidas, y conectan varios puntos clave resultando en algunas de las rutas más largas disponibles. Hay ocho nuevas rutas de hasta 48 kilómetros, lo que permite a los usuarios completar recorridos más largos mientras disfrutan de los variados paisajes en distintos entornos a lo largo de la costa de Watopia.

El Tour de Watopia es una poderosa razón para engancharse a Zwift este otoño: es la única oportunidad del año para ganar doble-XP, subir más rápido de nivel, y obtener desbloqueos exclusivos en el camino. Cuenta con cinco etapas, y todas ellas están disponibles bajo demanda, sin horario concreto.

Los usuarios de l aplataforma pueden encarar cada etapa de diferentes maneras según su estilo, ya sea en solitario, uniéndose a un Club Ride, Grup Ride o Group Workout, o participando en un MeetUp con amigos. Este año, la Etapa 5 del Tour de Watopia tendrá a la última expansión del mapa como protagonista.

Novedades en el Climb Portal

El Climb Portal de Zwift se inauguró en julio de 2023, y rápidamente se ha convertido en uno de los lugares favoritos de la comunidad. Uno de cada cinco usuarios disfruta de las versiones gamificadas de puertos del mundo real, y el 88% de ellos llegan a la cima de ascensos tan míticos como el Col du Tourmalet o el Col d’Aspin, los famosos puertos del Tour de Francia.

Zwift presenta sus novedades de otoño centradas en explorar, entrenar y competir en la plataforma
Climb Portal con opciones de intensidad. Foto: Zwift

A partir de este otoño, los usuarios podrán modificar la intensidad de las rutas del Climb Portal. Es decir, podrán elegir entre afrontar una réplica real de la subida, como hasta ahora, o escalarla al 50% o al 75% respecto a la original, lo que permitirá a los ciclistas elegir una dificultad que se ajuste a su ambición, a su calendario y a su estado de forma.

También a partir de este otoño, habrá una entrada del Climb Portal en Watopia que llevará a los ciclistas virtuales a una selección rotativa de puertos. El portal de Francia contará con un Climb del mes, que los usuarios podrán ascender juntos.

Más novedades de Zwift a partir de otoño

La Zwift Ride Series llega con una nueva oportunidad de unirse a la diversión. En septiembre, los usuarios se podrán unir al Pretzelfest y disfrutar de rutas con el espíritu Oktoberfest. La serie consta de cuatro etapas entre el 4 de septiembre y el 1 de octubre. Al completar las cuatro etapas se desbloquea el kit Lederhosen, justo a tiempo para el Oktoberfest del mundo real, un festival que se remonta a 1887.

Zwift presenta sus novedades de otoño centradas en explorar, entrenar y competir en la plataforma
Pretzelfest. Foto: Zwift

Para aquellos que no estén seguros de qué entrenamiento hacer, la actualización de la Zwift Companion App hará que sea más fácil explorar la biblioteca de entrenamientos Zwift, antes de iniciar la aplicación. Los usuarios podrán revisar los entrenamientos disponibles y elegir los que mejor se adapten a sus objetivos de forma física y horario.

La Zwift Academy también está de vuelta para desafiar a todos los ciclistas a mejorar su forma física mientras compiten por la oportunidad de unirse a un equipo ciclista profesional. El programa anual se celebra en noviembre, momento perfecto para entrar en Zwift.

Zwift presenta sus novedades de otoño centradas en explorar, entrenar y competir en la plataforma
Zwift Academy. Foto: Zwift

La Zwift Academy de este año reta a los usuarios a completar seis entrenamientos creados por Dig Deep Coaching, así como dos carreras de Zwift. Todos aquellos que completen el programa podrán ganar el kit de la Zwift Academy y la oportunidad de conseguir un contrato profesional con CANYON//SRAM o Alpecin-Deceuninck.

Zwift ha creado el Women's Training Club, un espacio para mantener la motivación de la comunidad en los entrenamientos y salidas de grupo. El Club ofrece entrenamientos estructurados diseñados por entrenadoras de talla mundial como la tres veces medallista de oro olímpica Kristin Armstrong.

Zwift presenta sus novedades de otoño centradas en explorar, entrenar y competir en la plataforma
Zwift Women's Training Club. Foto: Zwift

Además, existe también un programa semanal con entrenamientos en grupo y workouts de recuperación para volver a la rutina, así como un chat del club para conectar a la comunidad ciclista femenina y sacar el máximo partido de cada salida con consejos y asesoramiento de expertos en ciclismo.

Por último, llega la Zwift Racing Score, que es una introducción que funciona como vara para medir el progreso de los usuarios, un nuevo incentivo para estar motivado y mejorar las habilidades en las carreras de Zwift.

Zwift presenta sus novedades de otoño centradas en explorar, entrenar y competir en la plataforma
Zwift Racing Score. Foto: Zwift

Esta nueva métrica utilizada en los resultados en carrera de los usuarios tiene en cuenta varios factores: potencia, resultados de la carrera y habilidades en Zwift. Estos factores se combinan para evaluar la habilidad general de los ciclistas en las carreras de Zwift y les ayudan a encontrar competidores que sean igual de hábiles.

Además, la Zwift Racing Score se actualiza después de cada carrera, y se determina según la posición final y la fuerza del grupo de competidores. La puntuación se vuelve más precisa a medida que se acumulan resultados.

La escala numérica del Zwift Racing Score hace que sea más fácil elegir el evento o grupo adecuado para competir. Aunque no reemplaza completamente las categorías de los Grupos de Ritmo (A-D), las carreras con Score se volverán populares a medida que los ciclistas vean cómo su Racing Score mejora a medida que compiten más y perfeccionan su forma física y habilidades.

Lo último

Más en Equipamiento