General Alberto Contador

Alberto Contador pasa por quirófano para quitarse más de 100 lipomas de grasa

Lo que iba a ser una intervención rápida, ha terminado convirtiéndose en una intervención mucha más complicada donde le han extraído más de 100 lipomas.

Clara Sánchez

Alberto Contador, el ex-ciclista profesional ganador de siete Grandes Vueltas entre otros muchos logros, ha publicado en las redes sociales un impactante vídeo donde muestra el resultado de la última intervención quirúrgica a la que se ha sometido. La operación era inicialmente para quitarse unos pocos lipomas de grasa de su cuerpo, pero al final han terminado siendo más de 100.

Alberto Contador pasa por quirófano para quitarse más de 100 lipomas de grasa
Alberto Contador.

Los lipomas son bultos de grasa de crecimiento lento que aparecen por debajo de la piel, en el tejido subcutáneo, por encima de la capa muscular. Estos bultos pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo y las causas de su aparición aún no están muy claras para la ciencia, aunque se sabe que suelen repetirse en las familias por lo que el factor genético podría ser uno de sus orígenes.

Contador tenía pendiente desde hace tiempo pasar por quirófano para quitarse varios de estos lipomas y, aunque ya no es profesional, ha elegido esta época del año para hacerlo ya que es cuando menos sale con la bicicleta, que sigue siendo una de sus grandes pasiones. Pero lo que iba a ser una intervención rápida, ha terminado convirtiéndose en una intervención mucha más complicada donde le han extraído más de 100 lipomas.

Ayer tocó pasar por el taller. Tenía pendiente de hace tiempo quitarme unos lipomas y esos 'unos' se han convertido en más de cien. Echaré de menos la bici por un tiempo, comenta Contador en las redes sociales, donde además muestra su cuerpo recubierto de vendajes de arriba abajo.

Más en General

Ámsterdam soluciona la superpoblación de bicicletas en la ciudad con un gigantesco aparcamiento público construido bajo el aguaGENERAL

Ámsterdam soluciona la superpoblación de bicicletas en la ciudad con un gigantesco aparcamiento público construido bajo el agua

27 de Enero, 2023
El quinto Million Dollar Challenge de GoPro se pone en marcha para recibir vídeos de cualquier parte del planeta
Merida Bikes, uno de los principales fabricantes de bicicletas del mundo, cambia de presidente
El regalo más original para cualquier aficionado al ciclismo: el autómata ciclista de UGears

Ahora en portada

Jordan Williams se une al Specialized Gravity Racing TeamCOMPETICIÓN

Jordan Williams se une al Specialized Gravity Racing Team

28 de Enero, 2023
Mille Johnset se une al Canyon CLLCTV Factory DH Team
Costa Blanca Bike Race 2023: los mejores momentos de la segunda etapa
Costa Blanca Bike Race 2023: Janika Loiv y Emil Hasund, los más rápidos en la cronoescalada

Te recomendamos

Seis síntomas muy comunes que podrían indicar una insuficiencia cardíaca no diagnosticadaGENERAL

Seis síntomas muy comunes que podrían indicar una insuficiencia cardíaca no diagnosticada

14 de Diciembre, 2016
Cómo ajustar las calas de nuestros pedales automáticos
Cómo ajustar el cambio trasero de nuestra Mountain Bike
Las herramientas básicas que cualquier aficionado a la mecánica de bicicletas debería tener
www.todomountainbike.net utiliza cookies esenciales analíticas con la finalidad de prestar un mejor servicio. También utiliza una única cookie que el usuario puede desactivar si no desea ver publicidad personalizada aquí.