General

Alberto Contador pasa por quirófano para quitarse más de 100 lipomas de grasa

Lo que iba a ser una intervención rápida, ha terminado convirtiéndose en una intervención mucha más complicada donde le han extraído más de 100 lipomas.

Alberto Contador, el ex-ciclista profesional ganador de siete Grandes Vueltas entre otros muchos logros, ha publicado en las redes sociales un impactante vídeo donde muestra el resultado de la última intervención quirúrgica a la que se ha sometido. La operación era inicialmente para quitarse unos pocos lipomas de grasa de su cuerpo, pero al final han terminado siendo más de 100.

Alberto Contador pasa por quirófano para quitarse más de 100 lipomas de grasa
Alberto Contador.

Los lipomas son bultos de grasa de crecimiento lento que aparecen por debajo de la piel, en el tejido subcutáneo, por encima de la capa muscular. Estos bultos pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo y las causas de su aparición aún no están muy claras para la ciencia, aunque se sabe que suelen repetirse en las familias por lo que el factor genético podría ser uno de sus orígenes.

Contador tenía pendiente desde hace tiempo pasar por quirófano para quitarse varios de estos lipomas y, aunque ya no es profesional, ha elegido esta época del año para hacerlo ya que es cuando menos sale con la bicicleta, que sigue siendo una de sus grandes pasiones. Pero lo que iba a ser una intervención rápida, ha terminado convirtiéndose en una intervención mucha más complicada donde le han extraído más de 100 lipomas.

Ayer tocó pasar por el taller. Tenía pendiente de hace tiempo quitarme unos lipomas y esos 'unos' se han convertido en más de cien. Echaré de menos la bici por un tiempo, comenta Contador en las redes sociales, donde además muestra su cuerpo recubierto de vendajes de arriba abajo.

Lo último

Más en General