General

Alberto Contador sufre una caída en el Desafío China by La Vuelta y termina con puntos de sutura en ceja, pómulo y labio

Sufrió una aparatosa caída durante la carrera que terminó con el dos veces ganador del Tour de Francia con el rostro completamente cubierto de sangre.

Alberto Contador, uno de los participantes del Desafío China by La Vuelta que se ha celebrado recientemente en Pekín, sufrió una aparatosa caída durante la carrera que terminó con el dos veces ganador del Tour de Francia con el rostro completamente cubierto de sangre.

Alberto Contador sufre una caída en el Desafío China by La Vuelta y termina con puntos de sutura en ceja, pómulo y labio
Alberto Contador con el rostro magullado. Foto: Alberto Contador / Instagram

Un impactante rostro lleno de sangre hacía pensar lo peor

A pesar de lo impactante de las imágenes, Contador ha sido el encargado de tranquilizar a sus seguidores a través de las redes sociales comentando que fue más aparatoso que grave, y que solo necesitó unos puntos de sutura en ceja, pómulo y labio.

La caída de Alberto Contador sucedió cuando, rodando en pelotón, dos ciclistas hicieron el afilador y el de Pinto no pudo esquivar al que se fue al suelo, cayendo también. La mala suerte se cebó con Contador, que impactó en el firme con el rostro, sufriendo diversos cortes.

Para los lectores poco conocedores del argot ciclista, hacer el afilador es cuando la rueda trasera del ciclista que va delante se roza con la rueda delantera del que va detrás. La caída, sobre todo del o los que van detrás, es casi segura.

He sufrido una caída en el Desafío China by La Vuelta, han hecho el afilador y pese a intentar saltar al corredor en el suelo que me precedía ha sido imposible salvarla. Mando este vídeo para transmitir tranquilidad pese a lo impactante de las imágenes, afortunadamente ha sido más lo aparatoso que la gravedad, únicamente unos puntos de sutura en ceja, pómulo y labio, explica Alberto Contador en las redes sociales.

Ya recuperado y atendido por las heridas, Contador ha aparecido en un vídeo donde se le puede ver un buen moratón en el lado derecho del rostro, así como un par de pequeños cortes en el pómulo y la ceja. En la previa del evento estuvo acompañado por otras leyendas de la ronda española como Pedro Delgado y Joaquim Purito Rodríguez.

Ahora en portada

Más en General