General Seguridad vial

Los Mossos denuncian a un conductor por este adelantamiento imprudente a dos ciclistas en la costa del Garraf

El adelantamiento fue grabado por otro vehículo y subido a las redes sociales, donde no ha tardado en volverse viral y avivar, como es costumbre, la eterna polémica entre ciclistas y conductores.

Abel Ruiz

La policía autonómica de Catalunya a denunciado a un conductor que realizó un adelantamiento imprudente a un grupo de ciclistas en la costa del Garraf. El adelantamiento fue grabado por otro vehículo y subido a las redes sociales, donde no ha tardado en volverse viral y avivar, como es costumbre, la eterna polémica entre ciclistas y conductores.

Los Mossos denuncian a un conductor por este adelantamiento imprudente a dos ciclistas en la costa del Garraf
Adelantamiento imprudente a ciclistas en la costa del Garraf.

En el vídeo se puede ver como el vehículo en cuestión intenta adelantar a los ciclistas pero, al venir un coche de frente, retorna al carril quedando a escasos centímetros de las bicicletas. Estos adelantamientos son muy habituales en la C-31, la carretera que salva la distancia entre Castelldefels a Sitges, con 23 kilómetros que acumulan 86 curvas y que es muy popular entre los ciclistas de la zona.

Como era de esperar y ante la petición de los muchos mensajes solicitando la denuncia al conductor, los Mossos d'Esquadra han confirmado la denuncia: Denunciamos a este conductor por no respetar la distancia lateral de seguridad de 1.5 metros cuando adelantaba a los ciclistas. La infracción comporta la retirada de 6 puntos en el permiso de conducir.

Por supuesto, no han faltado también las respuestas de otros usuarios criticando a los ciclistas, con los típicos mensajes de que no tienen que circular en paralelo, o que tendrían que tener prohibido circular en vías estrechas, o que los ciclistas tienen que pagar seguro y tener matrícula para poder circular, o incluso que no tienen ni idea de circular en vías públicas, entre un largo etcétera.

Más en General

Jordi Bonjorn, nuevo responsable comercial de marcas B2B de BicimarketGENERAL

Jordi Bonjorn, nuevo responsable comercial de marcas B2B de Bicimarket

29 de Enero, 2023
Ámsterdam soluciona la superpoblación de bicicletas en la ciudad con un gigantesco aparcamiento público construido bajo el agua
El quinto Million Dollar Challenge de GoPro se pone en marcha para recibir vídeos de cualquier parte del planeta
Merida Bikes, uno de los principales fabricantes de bicicletas del mundo, cambia de presidente

Ahora en portada

Club La Santa 4 Stage MTB Race Lanzarote 2023: Kristian Ostergaard y Tessa Kortekaas se proclaman campeones de esta ediciónCOMPETICIÓN

Club La Santa 4 Stage MTB Race Lanzarote 2023: Kristian Ostergaard y Tessa Kortekaas se proclaman campeones de esta edición

1 de Febrero, 2023
CJM Sport-Alpcross asume la distribución de la marca Garbaruk para España, Andorra y Portugal
Supernova TL3 Pro, una luz trasera con luz de freno y de emergencia para bicis eléctricas
Brett Rheeder anuncia su retirada de la competición profesional

Te recomendamos

¿Somos ciclistas de verdad? Los 25 momentos mágicos que nos convierten en verdaderos ciclistasGENERAL

¿Somos ciclistas de verdad? Los 25 momentos mágicos que nos convierten en verdaderos ciclistas

24 de Enero, 2012
Los mejores suplementos para el deportista: las verduras de temporada
Los amortiguadores métricos y el anclaje Trunnion: todo lo que hay que saber
Comprando en China: todo lo que hay que saber sobre aduana, impuestos y servicios de transporte
www.todomountainbike.net utiliza cookies esenciales analíticas con la finalidad de prestar un mejor servicio. También utiliza una única cookie que el usuario puede desactivar si no desea ver publicidad personalizada aquí.