General

Alejandro Valverde despide el año de la peor manera posible: se fractura una clavícula y tendrá que pasar por quirófano

El Bala tenía pensado seguir compitiendo tanto en pruebas de gravel como de Mountain Bike a lo largo de 2024, y aunque probablemente siga siendo así, está claro que tendrá que retrasar su inicio de temporada.

Alejandro Valverde se ha fracturado la clavícula y será operado la próxima semana en el Hospital Mesa del Castillo, en Murcia. El ciclista conocido como El Bala sufrió una caída entrenando durante el pasado sábado 30 de diciembre cuyas consecuencias le van a obligar a cambiar su calendario de carreras para los primeros meses de 2024.

Con 42 años cumplidos y retirado del pelotón profesional a finales de 2022, Alejandro Valverde ha vivido en 2023 una nueva época dorada gracias al gravel y al recién fundado equipo Movistar Team Gravel Squad, una estructura especializada en esta emergente modalidad del ciclismo.

Alejandro Valverde despide el año de la peor manera posible: se fractura una clavícula y tendrá que pasar por quirófano
Alejandro Valverde. Imagen: Tornanti.cc

El Bala tenía pensado seguir compitiendo tanto en pruebas de gravel como de Mountain Bike a lo largo de 2024, y aunque probablemente siga siendo así, está claro que tendrá que retrasar su inicio de temporada hasta que esté completamente recuperado de su reciente fractura de clavícula.

Por lo pronto, se someterá a una operación quirúrgica la próxima semana, una vez pasada la Nochevieja y Año Nuevo, para a partir de ahí iniciar una recuperación que suele demorar entre 6 y 12 semanas en el caso de los adultos, aunque podría ser un período más corto conociendo la determinación del ciclista murciano.

Con este contratiempo, Alejandro Valverde es duda para algunas de las pruebas que tenía previstas para el inicio del año, entre ellas el Nacional de Tres Cantos (Madrid) que se disputará el próximo 4 de febrero, alguna prueba de la Copa de España y su primera participación en la Absa Cape Epic, que se celebrará en marzo.

Ahora en portada

Más en General