General

Alejandro Valverde, tras su operación de clavícula: "No ha sido la mejor forma de cambiar de año pero estoy en las mejores manos"

La recuperación de este tipo de lesiones suele demorar entre 6 y 12 semanas en el caso de los adultos, aunque podría ser un período más corto conociendo la determinación del ciclista murciano.

Alejandro Valverde ya está recuperándose tras haber sido intervenido en el Hospital Mesa del Castillo de Murcia. El ciclista, más conocido como El Bala, sufrió un accidente cuando entrenaba con su bicicleta el pasado sábado 30 de diciembre, fracturándose una clavícula y de este modo viéndose también obligado a cambiar su calendario de carreras para los primeros meses de 2024.

Alejandro Valverde, tras su operación de clavícula: "No ha sido la mejor forma de cambiar de año pero estoy en las mejores manos"
Alejandro Valverde en el hospital. Imagen: Alejandro Valverde

Valverde tenía pensado seguir compitiendo tanto en pruebas de gravel como de Mountain Bike a lo largo de 2024, y aunque probablemente siga siendo así, va a tener que retrasar su inicio de temporada hasta que esté completamente recuperado de su reciente fractura de clavícula. La recuperación de este tipo de lesiones suele demorar entre 6 y 12 semanas en el caso de los adultos, aunque podría ser un período más corto conociendo la determinación del ciclista murciano.

Con este contratiempo, Alejandro Valverde es duda para algunas de las pruebas que tenía previstas para el inicio del año, entre ellas el Nacional de Tres Cantos (Madrid) que se disputará el próximo 4 de febrero, alguna prueba de la Copa de España y su primera participación en la Absa Cape Epic, que se celebrará en marzo.

Por el momento, Valverde ya ha sido sometido con éxito a una intervención quirúrgica para reparar la clavícula fracturada y ha mandado a todos sus seguidores un mensaje de tranquilidad así como su agradecimiento al personal médico que lo ha atendido: No ha sido la mejor forma de cambiar de año pero por fortuna estoy en las mejores manos posibles. Muchas gracias a los doctores Francisco Esparza y Juan Francisco Abellán por su habitual pericia y profesionalidad y a todo el equipo del Hospital Mesa del Castillo por su excelente trato. Toca descanso y recuperar bien para volver a disfrutar pronto de la bici en este 2024.

Ahora en portada

Más en General