General

Bicimarket reactiva la promoción de prueba gratuita de su central de compras

Consiste en un período de 3 meses en que la tienda o taller podrá acceder a los servicios de Punto TBA de forma gratuita y con la opción de libre resolución si no queda convencida.

Con más de 140 tiendas y talleres adheridos a su central de compras, Bicimarket (The Bike Alliance) es en la actualidad la mayor red comercial de ciclismo de España. Hasta 2020, las modalidades de adhesión disponibles implicaban la adopción de enseñas Bicimarket en exclusiva, o BMK, complementariamente, a la denominación de propia del comercio.

Bicimarket reactiva la promoción de prueba gratuita de su central de compras
Logotipo de Bicimarket. Foto: Bicimarket

Tres meses de acceso gratuito a la central de compras

Pero fruto de la demanda creciente por parte de los profesionales del sector de disponer de vías de suministro que no implicarán tener que asumir programaciones y compras mínimas que comprometieran la salud financiera de las tiendas, Bicimarket lanzó la modalidad de servicio Partner, mediante la cual tiendas y talleres pudieron beneficiarse del acceso a las más de 200 marcas especializadas y más 40.000 referencias, sin implantaciones ni compras mínimas, y manteniendo denominación comercial y total independencia de gestión.

En otoño de 2022, en un contexto de síntoma claro de inflación, saturación de stocks y enfriamiento de la demanda, Bicimarket abrió su central de compras a todas las tiendas y talleres que quisieran probar un nuevo modelo de suministro, que lejos de exigir exclusividad o condicionar su política de compras, se erige como una herramienta para ganar independencia y flexibilidad en el suministro sin renunciar a marcas líderes.

En 2023, Bicimarket ha reforzado aún más su propuesta de valor a los asociados. En el ámbito de convenios, la red ha suscrito acuerdos con marcas y proveedores, tanto SAT como de prestación de otros servicios, que permiten a las tiendas obtener vías de ingreso adicionales. En lo referente al suministro, el operador ha adquirido la categoría de Distribuidor Almacenista de Shimano y sigue ampliando el catálogo de marca propia Catek con una cada vez mayor número de referencias diferenciadoras y con gran margen comercial. En el apartado de bicicletas, los asociados pueden acceder a más de 20 marcas especializadas, de forma totalmente libre y sin ningún compromiso de implantación.

Tras el éxito de la campaña de 2022 y constatando que los negocios del sector necesitan más que nunca opciones de suministro libres de presiones y exigencias, Bicimarket ha relanzado la promoción de prueba gratuita de su central de compras. Consiste en un período de 3 meses en que la tienda o taller podrá acceder a los servicios de Punto TBA de forma gratuita y con la opción de libre resolución si no queda convencida. Toda la información, en el sitio web de la empresa.

Lo último

Más en General