General

Bikefitting, la herramienta online de biomecánica de Shimano, estrena un selector de talla correcta de la bici

Estrena un nuevo servicio para hacer más preciso y sencillo a todos los usuarios de bicicletas el poder averiguar cuál es su talla de bicicleta ideal.

Bikefitting.com, la herramienta de biomecánica de Shimano, quiere simplificar al máximo la elección de la talla de una nueva bicicleta. Para ello, estrena un nuevo servicio para hacer más preciso y sencillo a todos los usuarios de bicicletas el poder averiguar cuál es su talla de bicicleta ideal.

Bikefitting, la herramienta online de biomecánica de Shimano, estrena un selector de talla correcta de la bici
Selector de talla de la herramienta Bikefitting. Imagen: Shimano

La talla correcta de bici, el primer paso hacia el éxito

Una talla correcta de bicicleta es fundamental para disfrutar del ciclismo, y es el comienzo básico para adentrarse con garantías en este apasionante mundo. Las geometrías de los cuadros son cada más complejas, añadiendo además diferentes categorías de tallas y medidas, dependiendo de las marcas y la modalidad.

Esta evolución de cuadros y geometrías ha convertido la elección de la talla de una bici en una tarea más compleja de lo deseable. Siendo conscientes que un 'tallado' realizado por un especialista en persona es el mejor consejo posible, desde bikefitting.com han querido ofrecer un servicio adicional para poder guiar a los usuarios en esta misión tan dura.

Bikefitting, la herramienta online de biomecánica de Shimano, estrena un selector de talla correcta de la bici
Selector de talla de la herramienta Bikefitting. Imagen: Shimano

Para poder dar el mejor consejo de tallaje posible, la herramienta online de biomecánica de Shimano se basa en los siguientes aspectos:

  • Medidas corporales: las proporciones corporales de cada persona son diferentes, e incluso gente que mide lo mismo tiene un tamaño muy variado en lo que a torso, brazos o piernas se refiere. Esto provoca que los requisitos de talla sean diversos. Cualquier tipo de consejo que no tenga en cuenta estos aspectos de proporcionalidad corporal puede ser demasiado genérico y hace que la talla elegida no sea la óptima.
  • Detalles de la bicicleta: dos bicicletas catalogadas como talla mediana pueden tener geometrías totalmente diferentes, por eso es importante considerar este aspecto a la hora de recomendar una talla. El aumento de categorías de bicicletas en los últimos años (endurance, aero, gravel, trekking) también ha provocado un aumento de variables en lo que a medidas de Reach y Stack se refiere. Pese a que se intenta simplificar en una sola talla es un factor a tener en cuenta.
  • Estilo de pilotaje: las diferentes posiciones que un ciclista adopta sobre la bicicleta afectan a la talla. Si el ciclista prefiere ir más erguido y cómodo, es posible que necesite una bicicleta más alta que le permita situar el manillar más elevado. En este ejemplo, podría ser necesaria una talla mayor de la esperada para proporcionar la altura de cuadro adecuada a esa manera de ir sobre el sillín. Para un estilo de conducción más agresivo (más bajo y más largo), podría ocurrir lo contrario.

El nuevo selector de tallas de bicicletas de Bikefitting.com considera todos estos factores e intenta simplificar la elección de la talla de una bicicleta, basándose en un avanzado algoritmo y una base de datos de más de 35.000 bicicletas. Está disponible de forma gratuita en el siguiente enlace: bikesizer.bikefitting.com/es.

Además de ofrecer consejo sobre la talla del modelo seleccionado, la herramienta online de Shimano también ofrece recomendaciones de ajustes biomecánicos que pueden ser interesantes para que la experiencia con una nueva bicicleta sea totalmente satisfactoria.

Lo último

Más en General