General

Canyon se une a la iniciativa global para combatir el cambio climático con el objetivo de cero emisiones netas para 2050

Canyon se ha comprometido a alcanzar la neutralidad climática para 2050, con objetivos intermedios de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en un 51% para 2032 y en un 90% para 2050.

Canyon Bicycles ha dado un paso crucial en su compromiso con la sostenibilidad al unirse a la iniciativa Science Based Targets (SBTi). Esta colaboración con CDP, el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, el Instituto de Recursos Mundiales (WRI) y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) confirma que los objetivos de reducción de emisiones del fabricante alemán están alineados con la ciencia climática y el Acuerdo de París.

Canyon se une a la iniciativa global para combatir el cambio climático con el objetivo de cero emisiones netas para 2050
Logotipo de la empresa. Imagen: Canyon Bicycles

Objetivos ambiciosos para un futuro más verde

Canyon se ha comprometido a alcanzar la neutralidad climática para 2050, con objetivos intermedios de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en un 51% para 2032 y en un 90% para 2050 (Alcance 1 y 2). Además, la empresa se propone reducir las emisiones indirectas de GEI por bicicleta producida en un 58,2% para 2032 y en un 97% para 2050 (Alcance 3).

Para Canyon, la transparencia y la responsabilidad son fundamentales en su camino hacia la sostenibilidad. La empresa publicará anualmente su progreso en la reducción de emisiones en el sitio web de CDP, y se someterá a auditorías externas periódicas.

El compromiso de Canyon con la SBTi es un paso importante en su camino hacia un futuro más sostenible. La empresa se une a un grupo de líderes mundiales que están trabajando para descarbonizar la economía global y crear un futuro mejor para las próximas generaciones.

Canyon también reconoce que su impacto ambiental va más allá de la producción de bicicletas. La empresa está trabajando para reducir las emisiones en su cadena de suministro y en el uso de sus productos.

Las bicicletas que fabricamos apoyan la movilidad baja en carbono, sin embargo, la producción genera emisiones de gases de efecto invernadero. Tenemos mucho que hacer para reducir nuestros impactos, pero estamos utilizando nuestro impulso de innovación para tener éxito en nuestro camino hacia la acción climática. La industria del ciclismo está llena de entusiasmo y pasión. Queremos utilizar esta energía positiva para impulsar un cambio activo hacia prácticas comerciales más responsables, explica Yvonne Swoboda, Directora Global de ESG en Canyon.

Ahora en portada

Más en General