Chris Akrigg y Whyte Bikes unen sus caminos

A principios de este año, Chris Akrigg, el polifacético biker británico, anunció en las redes sociales que no iba a seguir asociado con GT Bicycles a partir de 2023. Akrigg se unió a la marca en 2020, después de 12 años trabajando para Mongoose, y hasta ahora su nuevo destino era una incógnita que por fin ha sido revelada: Whyte Bikes.

Chris Akrigg y Whyte Bikes unen sus caminos
Chris Akrigg con la E-160 RSX de Whyte Bikes.

Una marca muy conocida en el mundo anglosajón

Whyte Bikes es un fabricante británico de bicicletas cuya historia se remonta al año 1999, fecha en la que lanzó al mercado un innovador modelo de doble suspensión, denominado PRST-1, con un cuadro principal formado por dos mitades soldadas por la mitad, una horquilla articulada y dos amortiguadores FOX para ambas suspensiones.

Chris Akrigg y Whyte Bikes unen sus caminos
Whyte Bikes PRST-1.

A día de hoy, Whyte Bikes ofrece en su catálogo un extenso surtido de bicicletas para todos tipo de disciplinas, incluyendo también bicis eléctricas así como accesorios y componentes.

Aunque no es una marca muy conocida en España, cuenta con numerosos distribuidores en buena parte de Europa, Australia y Nueva Zelanda.

Chris Akrigg y Whyte Bikes unen sus caminos
Chris Akrigg con la E-160 RSX de Whyte Bikes.

En lo que respecta a Chris Akrigg, es un biker que no necesita presentación. Excampeón británico de Bici Trial en 6 ocasiones, es uno de los ciclistas más técnicos del planeta y conocido por vídeos tan espectaculares como Five, As It Lies, A Hill In Spain y muchos otros más.

Para celebrar la nueva asociación entre Akrigg y Whyte Bikes, ambos han lanzado un cortometraje titulado Going Beyond, Episodio 1 en el que se puede ver a Chris montando sobre una de las bicis más populares de la marca británica, la E-160 RSX, una e-MTB de Enduro con 160 mm de recorrido, ruedas de 29", motor Bosch Performance Line CX y batería de 750 Wh.

Además de la E-160 RSX y como cabe esperar, Akrigg también hará uso de otros modelos de Whyte Bikes, entre ellos la rígida de Trail 620, la doble de Trail T-140 o la bici de gravel Gisburn, entre otras.

www.todomountainbike.net utiliza cookies esenciales analíticas con la finalidad de prestar un mejor servicio. El usuario puede activar/desactivar la publicidad personalizada en nuestra política de cookies.