General

Cicloturismo en Mallorca: las tres rutas más atractivas de la Sierra de Tramuntana

Este recorrido, considerado uno de los mejores de Europa, serpentea a lo largo de toda la costa oeste de Mallorca e incluye rutas adaptadas a diversos niveles de habilidad.

El cicloturismo en Mallorca es especialmente atractivo, con la Travesía de la Sierra de Tramuntana ganando popularidad entre los visitantes de la isla año tras año. Este recorrido, considerado uno de los mejores de Europa, serpentea a lo largo de toda la costa oeste de Mallorca e incluye rutas adaptadas a diversos niveles de habilidad, desde senderos fáciles hasta desafiantes caminos de montaña, ofreciendo opciones para todos los gustos.

Cicloturismo en Mallorca: las tres rutas más atractivas de la Sierra de Tramuntana
Carretera de Sa Calobra. Imagen: Marco Verch

Las rutas cicloturistas más atractivas de Mallorca

La Sierra de Tramuntana, situada al noroeste de la isla de Mallorca, es reconocida como una de las áreas más visitadas y mejor conservadas de las Islas Baleares. Su nombre deriva del viento que sopla en esa dirección y en junio de 2011, fue honrada con el título de Patrimonio de la Humanidad debido a la abundancia de su patrimonio cultural y natural.

Este enclave ofrece una amplia variedad de actividades y rutas que atraviesan algunos de los paisajes más impresionantes de Europa, diseñadas para satisfacer a todo tipo de turistas, grupos y clubes de ciclistas.

Sa Calobra, una de las rutas más desafiantes y hermosas de Mallorca, ofrece un recorrido de aproximadamente 70 km y 2.000 metros de desnivel. Con sus curvas sinuosas y vistas impresionantes, es un destino muy popular para los ciclistas más experimentados.

Cicloturismo en Mallorca: las tres rutas más atractivas de la Sierra de Tramuntana
Sierra de Tramuntana. Imagen: Consell de Mallorca

La ruta desde el Puerto de Andratx hasta el Puerto de Pollensa, a lo largo de la costa oeste, abarca unos 121 km y ofrece vistas panorámicas al mar y la oportunidad de explorar encantadores pueblos como Valldemossa y Soller. También es otro de los recorridos más populares de Mallorca para recorrer en bici.

Ideal para principiantes, la ruta desde Palma hasta Valldemossa es la opción más recomendable. Este recorrido relativamente plano ofrece vistas panorámicas de la bahía de Palma y el Mediterráneo, proporcionando una experiencia gratificante para ciclistas de todos los niveles y sobre todo para grupos familiares.

Mallorca es el destino perfecto para descubrir la esencia de las Islas Baleares dándole a los pedales, ofreciendo una amplia gama de atractivos para los entusiastas del ciclismo y unas rutas cuya belleza paisajística queda grabada en los recuerdos para siempre. Para obtener más información, nada mejor que visitar el sitio web oficial de Mallorca.

Ahora en portada

Más en General