Cinco claves para mantenerse activo todo el año, según Strava

Hacer más deporte. Ese objetivo es el que se marcan millones de personas cuando empieza un nuevo año, aunque desafortunadamente suele terminar quedándose en un logro incumplido. Según Strava, la red social para deportistas más grande del mundo, el cuarto jueves de cada mes de enero es el día en que es más probable que los españoles dejen de lado el propósito de llevar una vida más activa.

En TodoMountainBike: Cinco claves para mantenerse activo todo el año, según Strava
Hacer más deporte, uno de los propósitos de año nuevo más extendidos.

Strava ha analizado más de 625 millones de actividades subidas a la aplicación a lo largo de 2018 (36 millones en España), descubriendo que el cuarto jueves de enero es el día en que un mayor número de españoles pierden la motivación, disminuyen su actividad y terminan con ese propósito de hacer más deporte. Pese a ello, los datos arrojados por Strava también testifican que los españoles son los que mantienen vivo su propósito durante más tiempo, solo superados por los brasileños.

Puesto que los datos no están solo para arrojar estadísticas negativas, Strava ha descubierto cinco claves que pueden ayudar a cualquier persona a mantenerse activo y, por tanto, superar la fecha clave en la que se abandonan los propósitos a cumplir:

  • Marcarse un objetivo: el 94% de los atletas que entrenan con un objetivo en mente, permanecen activos 9 meses más tarde.
  • Unirse a un club: los deportistas que se unen a un club son tres veces más activos que los que no.
  • Practicar más de un deporte: la actividad aumenta hasta el doble cuando los atletas practican diferentes tipos de disciplinas. En 2018, los usuarios de Strava que practicaron dos o más deportes subieron 15.3 actividades por mes, frente a las 6.1 o 6.7 de los que solo registraron salidas de running o de ciclismo.
  • Hacer deporte indoor: los atletas que registraron actividades indoor en Strava, subieron un 323% más de actividades que los que solo cargaron actividades de running o ciclismo outdoor.
  • Deporte en grupo: cuando los atletas hacen deporte en grupo, tienden a realizar actividades un 10% y un 21% más largas en tiempo y distancia, respectivamente. En España, cuando se practica deporte en grupo se hace de media en compañía de hasta 9 personas más.
Cargando más contenido...
Este sitio web utiliza cookies analíticas, persistentes y de terceros con la finalidad de prestar una mejor experiencia de uso a los visitantes del sitio. Si continúas navegando consideraremos que estás aceptando su uso. No obstante, puedes cambiar la configuración de las cookies u obtener más información. Acepto | Quiero saber más