Que Netflix es un gran invento nadie lo pone en duda. Que es capaz de dejar embobadas a miles de personas delante de la pantalla contribuyendo a engordar sus posaderas, también. ¿Una buena solución? Cycflix, un sistema creado por un joven estudiante irlandés de ingeniería electrónica que conecta una bicicleta estática a la popular plataforma de vídeo y series con un objetivo muy saludable a la par que perverso: si se deja de pedalear, la emisión se interrumpe.

El funcionamiento de Cycflix es muy simple: si se deja de pedalear, Netflix deja de funcionar. Según explica Ronan Byrne, el creador del invento, Cycflix es un proyecto diseñado originalmente para Netflix, aunque es compatible con otras plataformas de vídeo como Amazon Prime Video y similares. El sistema hace uso de una placa Arduino, un PC, un cable USB y pocos elementos más para convertir una bicicleta estática cualquiera en una plataforma de entrenamiento conectada a la televisión.
Cycflix permite al usuario elegir cuánto tiempo puede pasar sin pedalear antes de que Netflix deje de funcionar, así como el ritmo de ejercicio necesario para disfrutar de una serie o película sin cortes. El invento, completamente gratuito, está disponible en la web de Instructables para que cualquier manitas de la electrónica pueda montar su propia bicicleta estática conectada y disfrutar de la televisión y la bicicleta a partes iguales.
Más información | Instructables