General

La estación de Grandvalira arranca su temporada de verano con el estreno de 94 km de rutas señalizadas para bicicletas eléctricas

Grandvalira pondrá a disposición un total de 94 kilómetros de rutas señalizadas para bicicletas eléctricas, marcadas según el nivel técnico y el desnivel (verde, azul, rojo y negro).

La estación andorrana de Grandvalira arrancará oficialmente la temporada de verano el viernes 23 de junio estrenando los nuevos circuitos para bicicletas eléctricas como grandes protagonistas de este año y con los que se potenciará el territorio ciclista en Andorra con un total de 94 km de rutas señalizadas para bicicletas eléctricas.

La estación de Grandvalira arranca su temporada de verano con el estreno de 94 km de rutas señalizadas para bicicletas eléctricas
Grandvalira E-Bike, el nuevo circuito para e-MTB de la estación. Foto: Grandvalira Andorra

El Mon(t) Magic Family Park y el Golf de Soldeu también iniciarán su actividad el viernes, y la experiencia en Grandvalira se podrá culminar con la oferta gastronómica del Wine & Meat Bar by Jean Leon y, a partir del sábado 24 de junio, del restaurante del Refugi del Llac dels Pessons en Grau Roig, entre otros.

Granvalira E-Bike, la gran novedad de la estación

La gran novedad del verano, el proyecto Grandvalira E-Bike, estará a punto el mismo día de apertura de la temporada. La estación pondrá a disposición un total de 94 kilómetros de rutas señalizadas para bicicletas eléctricas, marcadas según el nivel técnico y el desnivel (verde, azul, rojo y negro) a través de los sectores de Soldeu, El Tarter, Canillo, Encamp, Pas de la Casa y Grau Roig.

Además, también se podrá adquirir un nuevo forfait de día Bike Pass, que permitirá utilizar las telecabinas operativas para ganar desnivel más fácilmente y acceder a los circuitos ahorrando batería. Las personas que ya tenían el Andorra Pass, el Nord Pass y el Mountain Pass durante la temporada de invierno 2022-2023 pueden disfrutar del acceso a todos los remontes durante la temporada de verano, incluido el Bike Park de Pal Arinsal.

La estación de Grandvalira arranca su temporada de verano con el estreno de 94 km de rutas señalizadas para bicicletas eléctricas
Rutas del circuito Grandvalira E-Bike. Foto: Grandvalira Andorra

Más allá de la gran novedad del verano, Grandvalira estará prácticamente a pleno rendimiento a partir del viernes. El Mon(t) Magic Family Park de Canillo comenzará la temporada con una veintena de propuestas, entre las cuales destacan el tobogán Màgic Gliss y la tirolina de más de medio kilómetro de descenso. Este año, el parque también estrenará el nuevo Acrojump, en sustitución del anterior.

Los amantes del senderismo también tienen novedades en Grandvalira. Desde el emblemático Llac dels Pessons, saldrán a partir del viernes diferentes rutas de senderismo organizadas por los Grandvalira Mountain Guides. Estas excursiones permitirán descubrir la flora y la fauna andorranas, así como los lagos y picos del sector.

La novedad que los GMG ofrecen este año son las salidas temáticas guiadas para disfrutar de momentos espectaculares de la naturaleza del Principado, como las diferentes excursiones nocturnas previstas para observar las superlunas de este verano, la caminata para ver el amanecer desde el Mirador Solar de Tristaina o la ruta circular Pic del Estanyó en Sorteny. Toda la información, en el sitio web de Grandvalira.

Ahora en portada

Más en General