General Nevis Range Bike Park

Roban la bicicleta a un patrullero del Bike Park de Fort William mientras atendía a un ciclista gravemente accidentado

El suceso ocurrió durante el fin de semana pasado cuando, los patrulleros del mencionado Bike Park, accedieron hasta una de las pistas para atender a un ciclista que se había lesionado tras una caída.

Abel Ruiz

Que ladrones hay en todos los lados es algo que ya se sabe, pero que los amigos de lo ajeno se aprovechen de situaciones de emergencia para llevar a cabo sus hurtos siempre es algo que sorprende por su extremada falta de empatía. Un buen ejemplo es lo sucedido recientemente en el Bike Park de Nevis Range, en Fort William, la famosa sede de la Copa del Mundo de Descenso.

El suceso ocurrió durante el fin de semana pasado cuando, los patrulleros del mencionado Bike Park, accedieron hasta una de las pistas para atender a un ciclista que se había lesionado tras una caída. Debido a la gravedad de las heridas y ante la imposibilidad de trasladar al herido por medios manuales, tuvieron que ir en busca de un vehículo.

Uno de los patrulleros, que normalmente se mueven con sus propias bicicletas por el Bike Park, tuvo que dejar su bici en la pista para atender al herido en el vehículo. Fue precisamente esta situación la que el ladrón (o ladrones) aprovechó para robar la bici del patrullero, mostrando una falta de empatía extrema.

Roban la bicicleta a un patrullero del Bike Park de Fort William mientras atendía a un ciclista gravemente accidentado
Mapa del Nevis Range Bike Park.

Al producirse dicho robo en una de las pistas del Bike Park, todo indica que el ladrón o ladrones eran usuarios del Bike Park, de ahí lo de la falta de empatía. Tanto el ciclismo de carretera como el de MTB son deportes donde el compañerismo y las grupetas forman parte intrínseca de la actividad, pero al parecer una bici de gama alta es una tentación demasiado poderosa para resistirse.

La bici robada en cuestión es una Trek Session 9 (R3) conl número de seire WTU046G0101T. Desde el Bike Park, solicitan ayuda para recuperar la bici o recibir cualquier información: Sabemos que los tiempos son difíciles, pero robar una bicicleta mientras ayudamos a alguien que está lesionado, ¿en serio? Cualquier persona con información al respecto puede comunicarse con Nevis Range al (+44) 01397 705825 o con la policía al 101.

Más en General

Un zumo de remolacha antes de entrenar o competir ayuda a rendir más: lo dice la cienciaGENERAL

Un zumo de remolacha antes de entrenar o competir ayuda a rendir más: lo dice la ciencia

3 de Febrero, 2023
Las multas más habituales que la DGT pone a los ciclistas en España
Jordi Bonjorn, nuevo responsable comercial de marcas B2B de Bicimarket
Ámsterdam soluciona la superpoblación de bicicletas en la ciudad con un gigantesco aparcamiento público construido bajo el agua

Ahora en portada

Shimano actualiza las lentes de sus gafas S-Phyre y Aerolite con la tecnología Ridescape que realza los coloresEQUIPAMIENTO

Shimano actualiza las lentes de sus gafas S-Phyre y Aerolite con la tecnología Ridescape que realza los colores

4 de Febrero, 2023
Protector Van Rysel Home Trainer, un accesorio indispensable (y económico) para entrenar sobre el rodillo
Campeonato del Mundo de Ciclocross 2023: la selección de Países Bajos se lleva el primer maillot arcoiris en el Team Relay
La Leyenda de Tartessos 2023: Janina Wust y Jofre Cullell repiten victoria en la segunda etapa

Te recomendamos

Nociones básicas sobre la geometría de una bicicleta: el ángulo de direcciónMECÁNICA

Nociones básicas sobre la geometría de una bicicleta: el ángulo de dirección

2 de Junio, 2016
El TPI de los neumáticos de bicicleta: ¿Qué es y para qué sirve?
Las razones por las que las ruedas de 27.5 y 29 pulgadas son el futuro del Mountain Bike
Superalimentos para deportistas: el aceite de oliva
www.todomountainbike.net utiliza cookies esenciales analíticas con la finalidad de prestar un mejor servicio. También utiliza una única cookie que el usuario puede desactivar si no desea ver publicidad personalizada aquí.