Fallece Felice Gimondi, uno de los pocos ciclistas que ha ganado las tres Grandes Vueltas

Felice Gimondi, una de las grandes figuras históricas del ciclismo, falleció el viernes 16 de agosto a los 76 años de edad tras sufrir un colapso mientras se bañaba en una playa de Sicilia. Gimondi era uno de los siete ciclistas, junto con Froome, Nibali, Contador, Hinault, Merckx y Anquetil, que ha ganado las tres Grandes Vueltas, además de clásicas como la París-Roubaix o la Milán-Sanremo.

En TodoMountainBike: Fallece Felice Gimondi, uno de los pocos ciclistas que ha ganado las tres Grandes Vueltas
Felice Gimondi.

La muerte de Gimondi tuvo lugar en la playa siciliana de Giardini Naxos cuando el ciclista, que se estaba bañando, sufrió un colapso dentro del agua. A pesar de los intentos de reanimación por parte de algunos bañistas y posteriormente por los servicios sanitarios desplazados hasta el lugar, el ciclista italiano no pudo recuperarse y perdió la vida.

Felice Gimondi fue ganador de tres Giro de Italia (1967, 1969 y 1976), un Tour de Francia (1965) y una Vuelta a España (1968), además de contar en su palmarés con victorias en grandes clásicas como la París-Roubaix o la Milán-Sanremo y el hito de ser el ciclista con el mayor número de podios en el Giro. Su muerte ha consternado al mundo del ciclismo, ya que supone la pérdida de una de las grandes leyendas de este deporte.

Este sitio web utiliza cookies analíticas, persistentes y de terceros con la finalidad de prestar una mejor experiencia de uso a los visitantes del sitio. Si continúas navegando consideraremos que estás aceptando su uso. No obstante, puedes cambiar la configuración de las cookies u obtener más información. Acepto | Quiero saber más