General

Fox Factory compra Marucci Sports, la marca propietaria de Lizard Skins y Oury

La compra se ha llevado a cabo por 572 millones de dólares, marcando una diversificación estratégica para Fox más allá de su negocio principal de amortiguadores y horquillas de suspensión.

Fox Factory ha completado la adquisición de Marucci Sports, una destacada marca de equipos de béisbol/softball que también es propietaria de las marcas de cintas de manillar Lizard Skins y Oury. La compra se ha llevado a cabo por 572 millones de dólares, marcando una diversificación estratégica para Fox más allá de su negocio principal de amortiguadores y horquillas de suspensión.

Esta adquisición no solo amplía la oferta de productos de Fox, sino que también le brinda la oportunidad de llegar directamente a los consumidores, en contraste con la mayoría de sus productos que se venden a fabricantes de equipos originales. Marucci se incorporará al Specialty Sports Group de Fox, que ya incluye marcas como Fox, Marzocchi, Easton y RaceFace.

Fox Factory compra Marucci Sports, la marca propietaria de Lizard Skins y Oury
Logotipo de Fox Factory. Imagen: Fox Factory

Mike Dennison, CEO de Fox, destaca que esta adquisición no se trata solo de béisbol, sino de fortalecer la plataforma de Fox al agregar un negocio que cumple con los criterios de crecimiento sinérgico. Dennison enfatizó el compromiso compartido de ambas compañías con la innovación y productos de calidad, y subrayó que esta adquisición fortalecerá la posición de liderazgo de Fox en sus mercados clave.

Con esta transacción, Fox espera un aumento inmediato en términos de ingresos y rentabilidad. Además, busca diversificar aún más su oferta y aprovechar las sinergias para ampliar el valor de sus marcas. La compañía reafirmó recientemente sus objetivos para 2025, apuntando a 2.000 millones de dólares en ventas y un margen EBITDA ajustado del 25%, excluyendo a Marucci. Como parte de su estrategia, Fox también tiene la intención de recomprar hasta 300 millones de dólares en acciones.

Fox Factory, la conocida marca de suspensiones, es completamente independiente de Fox Racing, la también famosa marca de equipaciones y cascos. Si bien ambas fueron fundadas por los hermanos Bob y Geoff Fox en la década de 1970, Fox Factory es una empresa independiente que cotiza en bolsa, mientras que Fox Racing es propiedad de Vista Outdoor (que pronto pasará a llamarse Revelyst).

Lo último

Más en General