General

El grupo Internetstores (Bikester, Probikeshop, Fahrrad, etc) de Signa Sports United se declara en quiebra

Este grupo está compuesto por cerca de 40 tiendas online de ciclismo y deportes de exterior, entre ellas Bikester, Probikeshop, Fahrrad, Brügelmann, Vermont Bikes, Serious Cycles o Red Cycling Products.

El grupo Internetstores GmbH, empresa filial de Signa Sports United, se ha declarado en quiebra ante el Tribunal de Distrito de Stuttgart. Este grupo está compuesto por cerca de 40 tiendas online de ciclismo y deportes de exterior, entre ellas Bikester, Probikeshop, Fahrrad, Brügelmann, Vermont Bikes, Serious Cycles o Red Cycling Products.

Esta noticia llega después de que la semana pasada, saltasen todas las alarmas tras conocerse que Signa Sports United está sufriendo graves problemas económicos y algunas de las empresas de la que es propietaria, como Tennis-Point GmbH y Wiggle Chain Reaction Cycles, han suspendido pagos de facturas y nuevos pedidos.

El grupo Internetstores (Bikester, Probikeshop, Fahrrad, etc) de Signa Sports United se declara en quiebra
Oficina de Internetstores GmbH. Imagen: Internetstores GmbH

Una situación de insolvencia o, lo que es lo mismo, declararse en quiebra ante un tribunal, se produce cuando el deudor no puede hacer frente a las deudas contraídas con acreedores y proveedores o bien a sus obligaciones de pago presentes o futuras. Se trata de un estado patrimonial, provocado por la incapacidad para asumir gastos y pagar deudas por carecer de medios líquidos para hacerlo.

En el caso de Internetstores GmbH, se ha declarado en estado de insolvencia total, lo que quiere decir que en un plazo de aproximadamente un par de meses estará obligada a solicitar el concurso voluntario de acreedores. Este otro procedimiento abarca las situaciones de quiebra y las de suspensión de pagos, y su objetivo único y absoluto es la conservación del patrimonio para evitar a toda costa la desaparición de los negocios.

Por el momento, las cosas pintan bastante mal para las tiendas online pertenecientes al grupo Internetstores GmbH, y si bien puede ser que muchas de ellas se salven, sobre todo las más potentes como Bikester o Probikeshop, también habrá otras que desaparezcan para siempre.

Como minorista digital especializado en ciclismo líder en el mundo, el grupo Internetstores ofrece más de 130.000 productos y 1.300 marcas a través de plataformas conocidas como fahrrad.de, Bikester, Probikeshop, Campz y Addnature. Esta amplia oferta se complementa con tiendas en Alemania, Suecia y Francia, y una creciente red de servicios de socios móviles y locales. Actualmente, cuenta con más de 600 empleados.

En lo que respecta a Wiggle y Chain Reaction Cycles, que actualmente pertenecen a Signa Sports United y operan de forma conjunta, también es de esperar un desenlace similar. Por el momento, han suspendido el pago a proveedores y cancelado todos los nuevos pedidos, lo cual ya indica que su situación financiera es bastante precaria.

Ahora en portada

Más en General