General

Despidos masivos en Wiggle y Chain Reaction Cycles tras la puesta en venta del grupo WiggleCRC

Los últimos despidos se producen tras una ronda inicial de 105 despidos a finales del año pasado, con pérdidas de puestos de trabajo de distribución en Wiggle, Chain Reaction y Hotlines.

En un nuevo capítulo de la dramática crisis financiera de Signa Sports United, la empresa propietaria del grupo WiggleCRC que también incluye marcas como Wiggle, Chain Reaction Cycles, Vitus Bikes, Nukeproof, dhb y Hotlines, numerosos empleados de Wiggle y Chain Reaction Cycles han confirmado a través de Linkedin que han sido despedidos.

Despidos masivos en Wiggle y Chain Reaction Cycles tras la puesta en venta del grupo WiggleCRC
Logotipo de Wiggle. Imagen: Wiggle

Un futuro en la más completa incertidumbre

Según informa el medio BikeRadar, estos despidos coincidirían con la posible venta del grupo, aunque es una información no confirmada de forma oficial. Los últimos despidos se producen tras una ronda inicial de 105 despidos a finales del año pasado, con pérdidas de puestos de trabajo de distribución en Wiggle, Chain Reaction y Hotlines.

A finales de octubre del año pasado, se anunciaba la puesta en venta de Wiggle, una de las tiendas online de ciclismo más importantes del mundo, para evitar la quiebra total de la compañía debido a la crisis financiera de Signa Sports United, la empresa matriz.

En noviembre, los administradores designados de WiggleCRC iniciaron el proceso de venta de todas las firmas que forman parte del grupo empresarial, debido al considerable interés en asumir el negocio que mostraron otras empresas tras la puesta en venta de Wiggle.

De este modo, tanto Wiggle como Chain Reaction Cycles, Vitus Bikes, Nukeproof, dhb y Hotlines iniciaron sus correspondientes procesos de venta, y según los administradores de todas ellas, se esperaba que el proceso se completase de forma rápida.

Dicho y hecho, con esta nueva ronda de despidos masivos, todo parece indicar que la compra del grupo podría estar ya consumada, aunque con el futuro de Wiggle y Chain Reaction, así como de las marcas de bicicletas Vitus Bikes y Nukeproof, en la más completa incertidumbre.

Ahora en portada

Más en General