General

Garmin registra ingresos récord durante el primer trimestre de 2022

Garmin ha presentado los resultados financieros correspondientes al primer trimestre de 2022, en el que ha registrado una facturación global de 1.172 millones de dólares.

Abel Ruiz

Garmin ha presentado los resultados financieros correspondientes al primer trimestre de 2022, en el que ha registrado una facturación global de 1.172 millones de dólares frente a los 1.072 millones obtenidos en el mismo periodo del año anterior, traduciéndose en un aumento del 9% con respecto al periodo análogo de 2021, contando con tres segmentos de negocio que registraron un crecimiento de dos dígitos.

Liderando este crecimiento se encuentran los segmentos de negocio de outdoor, náutica y automoción de Garmin, que han obtenido un crecimiento del 50%, 21%, y 11% respectivamente frente al primer trimestre de 2021. Todo ello con un margen bruto del 56.5% frente al 59.8% que se alcanzó en el mismo periodo del año anterior, y un margen operativo del 19.5%, en comparación del alcanzado en 2021, que fue del 23.3%. Además, los ingresos operativos han alcanzado la cifra de 229 millones de dólares, lo que equivale a una disminución del 8% frente al primer trimestre de 2021.

En palabras de Salvador Alcover, director de Garmin Iberia: El gran impulso que han experimentado nuestros segmentos comerciales ha dado como resultado un sólido crecimiento de ingresos y ganancias, llegando a alcanzar unos ingresos récord, pese a encontrarnos en un entorno comercial cada vez más complejo y desafiante. Los altos costes que estamos sufriendo, junto con el desafío que supone el suministro de algunos componentes, siguen estando presentes, además de surgir otros inconvenientes, como el fortalecimiento del dólar estadounidense y la inestabilidad internacional. En este entorno cambiante, nos mantenemos enfocados en crear productos altamente diferenciadores que sean capaces de entusiasmar a nuestros clientes.

En TodoMountainBike: Garmin registra ingresos récord durante el primer trimestre de 2022
Logotipo de Garmin.

Los ingresos de la división de Fitness han disminuido en un 28% durante el primer trimestre del año, como resultado de la normalización de la demanda de productos para el sector del ciclismo, dada la fuerte demanda de estos durante el año anterior. Esto ha derivado en contar con un margen bruto y operativo del 48% y el 0%, respectivamente. Dentro de este segmento de negocio, la firma ha contado con la plataforma Garmin Connect, que le ha permitido analizar los datos de forma completamente anónima y constatar, entre otros datos, que las personas que duermen más también experimentan niveles más bajos de estrés durante el día.

Por su parte, el segmento de Outdoor ha obtenido un incremento del 50%, principalmente por la fuerte demanda que han experimentado sus relojes de aventura. De esta manera, se han alcanzado un margen bruto y un margen relativo del 64% y el 39%, respectivamente. Durante este trimestre, la firma ha lanzado la actualización de su línea de relojes inteligentes, incluido su buque insignia fēnix 7, además de los nuevos modelos epix y la última generación de los Instinct 2, que integra versiones que pueden funcionar indefinidamente al aprovechar la energía solar.

En el sector de náutica se ha producido un crecimiento de los ingresos en un 21% gracias a múltiples categorías de producto, en particular, a la fuerte demanda que han experimentado los chartplotters de la marca, siendo el margen bruto alcanzado del 51% y el operativo del 23%. De esta forma, durante este primer trimestre del año la firma ha lanzado el nuevo LiveScope Plus que presenta una resolución mejorada, imágenes más nítidas y también una separación de objetivos mejorada.

En cuanto a automoción, los ingresos ascendieron a un 11% durante el primer trimestre impulsados en particular por los programas OEM y por la venta de productos de consumo. Durante este periodo de tiempo, además, la marca ha lanzado un reloj inteligente y resistente llamado Instint 2 dezl edition, especialmente desarrollado para los profesionales del camión que buscan un estilo de vida saludable en carretera.

Más en General

Campagnolo Big Gold y Big Rose Gold, el regalo más original (y caro) que se le puede hacer a un ciclista amante del vinoGENERAL

Campagnolo Big Gold y Big Rose Gold, el regalo más original (y caro) que se le puede hacer a un ciclista amante del vino

6 de Diciembre, 2022
Saltar a la cuerda, el entrenamiento rápido, efectivo y barato que quema más calorías
José Vitoria asume el cargo de Global Product Manager en Berria Bikes para impulsar el desarrollo e innovación de la marca
Localizado el camionero que atropelló mortalmente a Davide Rebellin: tiene antecedentes por darse a la fuga y conducir borracho

Ahora en portada

226ERS presenta las Keto Bars, barritas proteicas aptas para dietas cetogénicas con menos de 1 gramo de azúcar por tomaEQUIPAMIENTO

226ERS presenta las Keto Bars, barritas proteicas aptas para dietas cetogénicas con menos de 1 gramo de azúcar por toma

6 de Diciembre, 2022
Honor Watch GS 3, un reloj con medición ultraprecisa del ritmo cardíaco y monitorización constante del oxígeno en sangre
El vídeo viral que ha incendiado las redes: un ciclista arrollado por un motorista que adelanta por el arcén
La Specialized Turbo Levo se viste de oferta: 15% de descuento y una batería extra de 500 Wh de regalo

Te recomendamos

¿Cómo grabar vídeos sobre la bicicleta? Valentí Sanjuan nos lo explicaVÍDEOS

¿Cómo grabar vídeos sobre la bicicleta? Valentí Sanjuan nos lo explica

26 de Octubre, 2016
Nociones básicas sobre la geometría de una bicicleta: el offset y trail de la horquilla
Diez consejos para que nuestra bicicleta ruede suave como el primer día
Nutrición: Leche con chocolate para mejorar la recuperación muscular después de entrenar
www.todomountainbike.net utiliza cookies esenciales analíticas con la finalidad de prestar un mejor servicio. También utiliza una única cookie que el usuario puede desactivar si no desea ver publicidad personalizada aquí.