Giant Bicycles traslada su producción a Taiwán: "La era del 'Made in China' ha terminado"

Giant Bicycles, uno de los mayores fabricantes de bicicletas del planeta junto con Merida Bikes, ha cerrado una de sus seis plantas de producción en China en respuesta a los aranceles del 25% impuestos por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la mediática guerra económica que ambos países llevan lidiando desde hace meses.

Para Giant, los aranceles del 25% han añadido 100 dólares de media al precio de las bicicletas fabricadas en China que son exportadas a los Estados Unidos. Para no reflejar en el bolsillo del consumidor final este incremento de precio, la empresa cerró una de sus fábricas de China a finales de 2018 trasladando dicha producción a una planta en Taiwán, que desde entonces trabaja a doble turno para mantenerse al día con los pedidos estadounidenses.

En TodoMountainBike: Giant Bicycles traslada su producción a Taiwán: "La era del 'Made in China' ha terminado"
Donald Trump en el despacho oval de la Casa Blanca. ©Donald Trump/Twitter

En una reciente entrevista publicada en Bloomberg, la actual presidenta de Giant Global Group y fundadora de Liv Cycling, Bonnie Tu, declaró: "Cuando Trump anunció el plan de aranceles del 25%, nos lo tomamos en serio. Empezamos a movernos antes de que cerrara la boca... El año pasado, me di cuenta de que la era del 'Made in China' y el suministro global había terminado".

Por el momento, Giant Bicycles mantiene cinco plantas de producción abiertas en China, está montando una nueva planta en Hungría y busca una nueva localización para construir otra nueva fábrica en el sudeste asiático. Pese a ello, Bonnie Tu es consciente de que la producción en China es más rentable: "Nuestro balance final sería mejor sin la guerra comercial entre Estados Unidos y China. Si se eliminan los aranceles de Trump, incrementaremos la producción en China de inmediato".

Cargando más contenido...
Este sitio web utiliza cookies analíticas, persistentes y de terceros con la finalidad de prestar una mejor experiencia de uso a los visitantes del sitio. Si continúas navegando consideraremos que estás aceptando su uso. No obstante, puedes cambiar la configuración de las cookies u obtener más información. Acepto | Quiero saber más