General

La historia de Bob Ichter y de cómo su Apple Watch le salvó la vida al detectar pulsaciones anómalas

Bob Ichter es un ciclista de 65 años que suele salir a rodar en bicicleta de forma habitual con una media de 75 a 100 millas (120 a 160 km) por salida. Se considera una persona en forma y no solo eso, también controla sus pulsaciones.

La medición del ritmo cardíaco es una muy buena forma de controlar la salud del corazón y, gracias a los relojes inteligentes, cualquier deportista tiene a su alcance una tecnología que, como en el caso de Bob Ichter, un ciclista aficionado estadounidense, incluso puede llegar a salvar la vida.

La historia de Bob Ichter y de cómo su Apple Watch le salvó la vida al detectar pulsaciones anómalas
Apple Watch. Imagen: Apple

El reloj detectó pulsaciones anormalmente altas

Tal y como reporta el medio Fox News Atlanta, Bob Ichter es un ciclista de 65 años que suele salir a rodar en bicicleta de forma habitual con una media de 75 a 100 millas (120 a 160 km) por salida. Se considera una persona en forma y no solo eso, también controla sus pulsaciones para saber que todo funciona de forma correcta.

Pero en una de sus salidas, con un tiempo desagradable y rodando en grupeta, Bob Ichter se dio cuenta que su Apple Watch marcaba unas pulsaciones de 150 aún cuando estaban rodando de forma tranquila. Él mismo se extrañó, ya que su FC suele ser de 60 a 70 pulsaciones, y pensó que debía haber algún fallo en la medición del reloj.

Por suerte, un compañero de grupeta y amigo de Ichter, al ver las pulsaciones, le dijo que tenía que comprobar eso. Dicho y hecho, decidió acudir a un hospital, donde le confirmaron que tenía fibrilación auricular. Ichter fue operado de urgencia y estuvo 12 días ingresado.

Ya ni siquiera pienso en eso. No pienso en el hecho de que hay una válvula de cerdo en mi corazón, o una aorta de plástico, o lo que sea. Y esa es una de las cosas que ahora le digo a todo el mundo: si tienes un Apple Watch que tiene todas estas funciones, enciéndelo porque podría salvarte la vida, comentó Ichter a Fox News Atlanta.

Esta interesante historia, con suerte con final feliz, sucedió en marzo, y a día de hoy Bob Ichter explica que se encuentra muy bien. Aunque sigue de baja y está tomando medicamentos para la presión arterial, espera que para principios de 2024 le den el alta y agradece tanto a Apple como a los médicos que lo atendieron que le salvaran la vida.

Lo último

Más en General