General

Un incendio ha afectado las instalaciones de Megamo Bicycles, y esto es lo que explica la marca

Según ha explicado Megamo en un comunicado, el incendio solo afectó a un porcentaje muy pequeño del total del complejo de naves. Se quemaron materiales como llantas, neumáticos y sillines, sin tener que lamentar ningún daño personal.

Durante la noche del pasado viernes 2 de junio, se produjo un incendio que afectó a dos naves de almacenamiento de Megamo situadas en la localidad de Vilablareix (Girona). Hasta 31 dotaciones de bomberos trabajaron sin descanso para evitar que las llamas se propagaran a otras naves industriales próximas.

El incendio estuvo activo prácticamente toda la noche hasta que pudo ser extinguido el sábado por la mañana. Tal fue su magnitud, que la inmensa columna de humo se pudo ver desde toda la ciudad de Girona e incluso obligó al servicio de Protección Civil a activar el plan Procicat, un plan especial que se activa en las situaciones más graves.

Un incendio ha afectado las instalaciones de Megamo Bicycles, y esto es lo que explica la marca
Naves quemadas en el incendio. Foto: Bombers / Twitter

Por suerte y según ha explicado la marca en un comunicado, el incendio solo afectó a un porcentaje muy pequeño del total del complejo de naves. Se quemaron materiales como llantas, neumáticos y sillines, sin tener que lamentar ningún daño personal.

Queremos agradecer inmensamente al Ayuntamiento de Vilablareix por su constante ayuda y apoyo, así como al cuerpo de bomberos y protección civil que estuvieron trabajando para controlar el fuego y evitar que afectará a las otras naves. Gracias a su rápida actuación se logró sofocar el fuego y que los daños fueran mínimos, explican desde Megamo.

El fabricante catalán también informa que ya ha reanudado la producción y normalizado el suministro a sus proveedores: De parte de todo el equipo Megamo estamos muy agradecidos también por todo el apoyo que hemos recibido por parte de las diferentes instituciones de Girona, así como de nuestros proveedores y clientes. Ya se han reanudado las actividades de producción y suministro a nuestros distribuidores nacionales e internacionales con toda normalidad. ¡Seguimos adelante y más fuertes!.

Ahora en portada

Más en General