General

Megamo Bicycles resurge de las cenizas con la ampliación de sus naves quemadas y la puesta en marcha de nuevas tecnologías

Dentro del proyecto de reconstrucción de las naves quemadas se alzarán dos nuevos centros logísticos, cada uno con una extensión de 900 metros cuadrados, aumentando la capacidad de almacenamiento en un 30% respecto al de las anteriores instalaciones.

Durante la noche del viernes 2 de junio, un incendio afectó a dos naves de almacenamiento de Megamo situadas en la localidad de Vilablareix (Girona). El incendio estuvo activo toda la noche hasta que pudo ser extinguido el sábado por la mañana gracias al trabajo de hasta 31 dotaciones de bomberos que trabajaron sin descanso para evitar que las llamas se propagaran a otras naves industriales próximas.

Megamo Bicycles resurge de las cenizas con la ampliación de sus naves quemadas y la puesta en marcha de nuevas tecnologías
Proyecto de las nuevas instalaciones de Megamo. Foto: Megamo Bicycles

Logística mejorada y un 30% más de capacidad de almacenamiento

Por suerte y según explicó la marca en un comunicado, el incendio solo afectó a un porcentaje muy pequeño del total del complejo de naves. Se quemaron materiales como llantas, neumáticos y sillines, sin tener que lamentar ningún daño personal. Y como dicen que no hay mal que por bien no venga, Megamo Bicycles ya tiene las autorizaciones necesarias para reconstruir las naves a partir del mes de septiembre.

Dentro del ambicioso proyecto de reconstrucción de las naves quemadas, se alzarán dos nuevos centros logísticos, cada uno con una extensión de 900 metros cuadrados, aumentando la capacidad de almacenamiento en un 30% respecto al de las anteriores instalaciones.

La eficacia de los procesos logísticos también se verá potenciada e incrementada, ya que las nuevas instalaciones integrarán nuevas tecnologías diseñadas para mejorar la eficiencia y la sostenibilidad en las operaciones del fabricante catalán. Esto resultará en un flujo de trabajo más eficiente y una gestión más inteligente de los productos.

Este crecimiento representa además un gran paso hacia adelante, ya que generará nuevos puestos de trabajo y una expansión de la capacidad operativa de la marca. Uno de los aspectos más destacados de esta reconstrucción es la incorporación de las últimas innovaciones en almacenamiento, las cuales no solo maximizarán y optimizarán el espacio, sino que también agilizarán el tiempo de preparación.

Lo último

Más en General