GENERAL/

Jesús Calleja se fractura la clavícula tras sufrir un accidente en bicicleta de montaña

El conocido viajero, aventurero y showman televisivo Jesús Calleja fue evacuado en helicóptero tras sufrir una importante caída mientras entrenaba con su bicicleta de montaña. El accidente tuvo lugar el martes 26 de marzo sobre las 14:00 del mediodía cuando Calleja, que rodaba con otros compañeros por una zona de difícil acceso situada en Santa Colomba de Somoza (León), perdió el control de su bicicleta impactando violentamente contra el suelo.

En TodoMountainBike: Jesús Calleja se fractura la clavícula tras sufrir un accidente en bicicleta de montaña
Jesús Calleja en una imagen de su perfil de Facebook.

Calleja tuvo que ser evacuado en helicóptero ya que, debido a la caída, se fracturó la clavícula izquierda. Él mismo explicó esa misma tarde en un programa de TV que decidió solicitar el rescate porque "estaba en un bosque lejos y complicado, tenía que hacer doce kilómetros andando o que me fueran a buscar". Los servicios de emergencia trasladaron al herido hasta el Complejo Hospitalario Universitario de León, donde recibió el alta horas después tras ser tratado de su lesión.

El propio Calleja fue el encargado de tranquilizar a sus seguidores a través de las redes sociales agradeciendo la atención recibida: "Ya en casa después del percance. Como era la semana de las clavículas, ¡pues me ha tocado la rotura! Quiero dar las gracias al 112 y a la Seguridad Social, os aseguro que no existe un país en el mundo que funcione tan bien. Un orgullo vivir en este país".