Las Leyes de Murphy son una forma cómica y mayoritariamente ficticia (aunque no siempre) de explicar los problemas e infortunios que suceden en todo tipo de ámbitos. Básicamente, estas divertidas leyes empíricas se basan en la popular expresión 'Si algo puede salir mal, saldrá mal', y a pesar de que tienen cierta connotación pesimista, no dejan de ser útiles para afrontar con una actitud más positiva los posibles (y vergonzosos) acontecimientos futuros que podamos sufrir.
A continuación, quince Leyes de Murphy absolutamente irrefutables en el mundo del ciclismo:
- 1ª Ley de Murphy: En una caída, siempre romperemos los accesorios más caros de la bicicleta.
- 2ª Ley de Murphy: Los accidentes sólo suceden cuando hay otros ciclistas mirando o, durante la competición, con una multitud de espectadores alrededor.
- 3ª Ley de Murphy: No importa cuánto tardemos en comprar una bicicleta nueva. Tras comprarla, inmediatamente la rebajarán de precio.
- 4ª Ley de Murphy: Los guantes para ciclistas sólo se fabrican en dos tamaños: o muy grandes o muy pequeños.
- 5ª Ley de Murphy: Si un ascenso parece fácil, es difícil. Si un ascenso parece difícil, sencillamente es imposible.
- 6ª Ley de Murphy: La percepción de profundidad de un charco siempre será la mitad de su profundidad real.
- 7ª Ley de Murphy: Si en una ruta encontramos dos rumbos diferentes, siempre escogeremos el más duro y difícil.
- 8ª Ley de Murphy: No importa lo entrenados que estemos. Siempre habrá un ascenso que no podamos realizar la primera vez.
- 9ª Ley de Murphy: Cuando desmontemos cualquier parte de la bicicleta para arreglar un problema, siempre causaremos un problema mayor.
- 10ª Ley de Murphy: Al finalizar una ruta, nos daremos cuenta de que las pastillas de freno estaban rozando con el disco, probablemente desde mucho tiempo atrás.
- 11ª Ley de Murphy: En un ascenso especialmente pronunciado las llantas de nuestra bicicleta se verán atraídas por todo tipo de piedras hasta hacernos desistir.
- 12ª Ley de Murphy: Los excrementos de numerosos animales aparecerán 'mágicamente' justo delante de nuestra rueda.
- 13ª Ley de Murphy: Nunca perderemos el equilibrio al principio ni al final de un río, siempre será justo en medio.
- 14ª Ley de Murphy: Los insectos siempre impactarán en nuestros ojos en caso de no llevar gafas. En caso contrario, siempre irán a parar a nuestra boca abierta.
- 15ª Ley de Murphy: Cuando rodemos con el viento en contra, pensaremos que a la vuelta irá a nuestro favor. Sin embargo, el viento cambiará de dirección para azotarnos la cara hasta llegar a casa.