General

Lucas García Picón, campeón del mundo Junior de Triatlón, en estado muy grave tras sufrir un accidente mientras entrenaba

El triatleta sufrió un traumatismo craneoencefálico grave con pérdida de consciencia tras impactar contra un coche en una carretera de Barro, además de fracturas en varias costillas y daños en pulmones y riñones.

Lucas García Picón, una de las más firmes promesas del triatlón español, se encuentra ingresado en la UCI del Hospital Clínico Universitario de Santiago de Compostela después de chocar con un coche mientras entrenaba en bicicleta junto a sus compañeros del Centro Galego de Tecnificación Deportiva (CGTD) de Pontevedra.

El suceso tuvo lugar el pasado jueves 18 de enero cuando el joven triatleta y el resto de sus compañeros entrenaban sobre la bicicleta. Al parecer, Lucas se había adelantado a sus acompañantes, que poco después lo encontraron tirado en la carretera tras el accidente.

Lucas García Picón, campeón del mundo Junior de Triatlón, en estado muy grave tras sufrir un accidente mientras entrenaba
Lucas García Picón, a la derecha de la foto. Imagen: FETRI

El triatleta sufrió un traumatismo craneoencefálico grave con pérdida de consciencia tras impactar contra un coche en una carretera de Barro, además de fracturas en varias costillas y daños en pulmones y riñones. Fue trasladado directamente al Hospital Clínico Universitario de Santiago de Compostela, donde permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos, en estado estable dentro de la gravedad según el último parte médico.

Lucas García Picón, de solo 17 años, se proclamó campeón del mundo de triatlón en el grupo de edad de 15 a 19 años durante el certamen que se celebró en Pontevedra el pasado mes de septiembre. En 2022 ganó la medalla de bronce en el Campeonato de Europa de Jóvenes, y tenía pensado representar a Galicia en el Campeonato de España de Cros para selecciones autonómicas Sub-16 y Sub-18 que tendrá lugar en Getafe el próximo 27 de enero.

Ahora en portada

Más en General