General

Luto en el ciclismo italiano por la violenta muerte de Patrick Mentil, una joven promesa de solo 22 años

Las primeras hipótesis de la policía italiana apuntan a que el coche que conducía el joven ciclista fallecido, un Audi, realizó un adelantamiento imprudente y terminó impactando frontalmente con un Land Rover que se aproximaba en dirección contraria.

Patrick Mentil, una joven promesa del ciclismo italiano así como un reconocido influencer deportivo, falleció el jueves a los 22 años de edad tras verse involucrado en un violento accidente de tráfico. El suceso tuvo lugar en la región de Onigo, a última hora del día, cuando el vehículo donde se encontraba el ciclista invadió el carril contrario y chocó frontalemente con otro coche.

Luto en el ciclismo italiano por la violenta muerte de Patrick Mentil, una joven promesa de solo 22 años
Patrick Mentil. Imagen: Patrick Mentil / Instagram

Las primeras hipótesis de la policía italiana apuntan a que el coche que conducía el joven ciclista fallecido, un Audi, realizó un adelantamiento imprudente y terminó impactando frontalmente con un Land Rover que se aproximaba en dirección contraria. El accidente se saldó con la muerte de Patrick Mentil y dejó tres heridos graves.

Tal fue la violencia del choque que, según recogen los medios italianos, los restos del Audi de Mentil quedarón esparcidos en un radio de hasta 100 metros de distancia. Hasta el lugar del siniestro se desplazaron múltiples equipos del servicio sanitario, un helicóptero del Suem 118, efectivos de los Carabinieri y el cuerpo de bomberos de Montebelluna.

El suceso tuvo lugar sobre las 20:00 de la tarde en la carretera regional de Feltrina, no muy lejos del cruce que desvía hacia Onigo, una localidad cercana a la de Castelcucco donde el joven ciclista residía, al noroeste de Italia.

Patrick Mentil corrió el Giro de Italia 2021 en la categoría Next Gen, codeándose con ciclistas de la talla del catalán Juan Ayuso. Además, era un influencer bastante conocido en las redes sociales, amante del ciclismo y de los deportes extremos.

Ahora en portada

Más en General