General

Más de 9 horas, 300 Km y 3.650 metros de ascensión: el entrenamiento 'apocalíptico' de Aleix Espargaró en respuesta a Egan Bernal

Aleix Espargaró, piloto profesional de MotoGP y gran aficionado al MTB, ha aportado su granito de arena con un entrenamiento igual o más bestia que los de Bernal.

Durante este último mes, Egan Bernal, el vigente campeón del Tour de Francia, está compartiendo a través de las redes sociales una serie de entrenamientos de muy larga duración que él mismo ha denominado Apocalipsis por su extrema dureza. En respuesta a esta serie de trabajos, Aleix Espargaró, piloto profesional de MotoGP y gran aficionado al MTB, ha aportado su granito de arena con un entrenamiento igual o más bestia que los de Bernal.

En TodoMountainBike: Más de 9 horas, 300 Km y 3.650 metros de ascensión: el entrenamiento 'apocalíptico' de Aleix Espargaró en respuesta a Egan Bernal
Aleix Espargaró.

Concretamente, Aleix ha publicado la foto de su ciclocomputador con los datos del entrenamiento realizado, y no es poca cosa: 9 horas con 44 minutos de duración, 300.3 Km de distancia recorrida, 3.657 metros de desnivel positivo superado, una velocidad media de 32.3 Km/h y una potencia y pulsaciones medias de 238W y 137 latidos, respectivamente.

¡¡Que pu** animalada de entreno!!! 9h15m / 300km / +3600mt / 137ppm / 238w NP. Ruta espectacular hasta Francia subiendo Col du Madeloc (durísimo) con una compañía inmejorable, ST Grau Cycling Costa Brava. ¡Que pasada de día!, comenta Espargaró en Instagram. En su perfil de Twitter, le pregunta de forma irónico-simpática a Bernal: ¿Esto sería un buen Apocalipsis, no?.

Ahora en portada

Más en General