GENERAL/

Muere en accidente de avioneta Corrado Hérin, el conocido ex-corredor italiano de DH

Corrado Hérin, un conocido piloto de Descenso de nacionalidad italiana ya retirado del mundo de la competición, falleció el sábado a mediodía tras sufrir un accidente de avioneta en el Valle de Aosta. El suceso tuvo lugar sobre las 15:00 horas cuando Hérin, que volaba en un avión ultraligero, se estrelló cerca del remonte de esquí de Torgnon, muriendo a causa del impacto.

En TodoMountainBike: Muere en accidente de avioneta Corrado Hérin, el conocido ex-corredor italiano de DH
Corrado Hérin, una leyenda del DH.

El legendario piloto italiano de DH tenía 52 años y entre sus logros más destacados se encontraba la medalla de bronce obtenida en el Campeonato del Mundo de DH disputada en Vail (Estados Unidos) en 1994, la Copa del Mundo de DH de 1997 y la Copa del Mundo de DH en categoría Masters de 2016. Tras su paso por la competición, Hérin fue director técnico de las selecciones italiana de DH y 4X, además de un reconocido constructor de pistas de Descenso.

La muerte de Corrado Hérin ha conmocionado al mundo del Mountain Bike, donde era una leyenda entre corredores y aficionados del DH. El piloto italiano deja viuda a su mujer Roberta Gyppaz y huérfanos a sus dos hijos Ester y Erik. En el accidente que se ha llevado la vida de Hérin también se han visto implicadas dos personas más, ambas hospitalizadas con pronóstico reservado.