Multado un ciclista en Madrid por no tener 'el permiso de circulación' de su bicicleta

La red social de Twitter ardió en llamas el pasado viernes 10 de mayo cuando Willy Sanz subió la foto de una multa interpuesta a un ciclista por un agente de movilidad del Ayuntamiento de Madrid, causando la indignación del resto de usuarios. ¿Por qué tanto revuelo? Por la multa en sí, ya que el ciclista fue sancionado por "conducir una bicicleta careciendo de la autorización administrativa correspondiente".

En TodoMountainBike: Multado un ciclista en Madrid por no tener 'el permiso de circulación' de su bicicleta
La controvertida multa. ©Willy Sanz/Twitter

Al parecer, el agente de movilidad del Ayuntamiento de Madrid debió sufrir un lapsus mental y olvidar que las bicicletas no necesitan, al menos a día de hoy y en España, un permiso de circulación para poder ser utilizadas en la vía pública. Pese a ello, se empeñó en multar al ciclista por dicho motivo, algo que quizá podría incluso considerarse delito de prevaricación por parte del agente.

Según dictamina el artículo 404 del Código Penal sobre la prevaricación de los funcionarios públicos y otros comportamientos injustos: "A la autoridad o funcionario público que, a sabiendas de su injusticia, dictare una resolución arbitraria en un asunto administrativo se le castigará con la pena de inhabilitación especial para empleo o cargo público y para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo por tiempo de nueve a quince años".

Por suerte, parece que la multa será anulada al tratarse de "un error", tal y como han explicado los responsables del Área de Salud, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid al diario ABC. Desde el Área de Medio Ambiente y Movilidad del consistorio, añaden que "no se ha producido ninguna infracción de tráfico porque tampoco vía ordenanza se requiere el permiso. Se retirará la denuncia al estar mal puesta".

Cargando más contenido...
Este sitio web utiliza cookies analíticas, persistentes y de terceros con la finalidad de prestar una mejor experiencia de uso a los visitantes del sitio. Si continúas navegando consideraremos que estás aceptando su uso. No obstante, puedes cambiar la configuración de las cookies u obtener más información. Acepto | Quiero saber más