General

El proyecto Women In Bike de la RFEC cerrará 2022 con un récord histórico de participación

Con estas cifras, el proyecto se consolida como todo un éxito en el impulso del ciclismo femenino a nivel de ocio y deportivo, dando vida a la mayor comunidad de mujeres ciclistas del país.

Women In Bike, el programa de la Real Federación Española de Ciclismo con la colaboración de Movistar para promover el ciclismo femenino, ha vivido en 2022 un nuevo despegue en cuanto al número de inscripciones a las quedadas y el número de mujeres que organizan y promocionan estas quedadas ciclistas por cada rincón de España.

Con estas cifras, el proyecto se consolida como todo un éxito en el impulso del ciclismo femenino a nivel de ocio y deportivo, dando vida a la mayor comunidad de mujeres ciclistas del país. En 2022, Women In Bike ha alcanzado las 14.000 quedadas realizadas, además de 81.000 inscripciones totales a estas salidas en bici a través de womeninbike.com y mediante el impulso voluntario de 300 líderes con representación en casi la totalidad de comunidades autónomas.

El proyecto Women In Bike de la RFEC cerrará 2022 con un récord histórico de participación
Primera Marcha Women In Bike.

Además de los cientos de quedadas realizadas cada semana, formaciones específicas sobre ciclismo y mujer y la realización de quedadas especiales por algunos puntos del país, este año ha dejado también como hito del proyecto la celebración de la multitudinaria I Marcha Women In Bike, un evento que contó con la participación de más de 300 mujeres rodando por el centro de Madrid.

La evolución del proyecto es algo que nos llena de orgullo. Cada año se realizan más quedadas y más mujeres se suman a este 'rodamos juntas'; tanto mujeres que ya montaban en bici como muchas que, gracias a Women In Bike, han encontrado en el ciclismo una forma de hacer deporte, señala el presidente de la Real Federación Española de Ciclismo, José Luis López Cerrón.

Ahora en portada

Más en General