General

Women In Bike celebra su III Marcha en Madrid junto al final de La Vuelta

Las ciclistas darán dos vueltas al trazado final de La Vuelta en un ambiente de convivencia, abierto a bicicletas de carretera, montaña, paseo o eléctricas.

El próximo domingo 14 de septiembre, Madrid se convertirá en escenario de la tercera edición de la Marcha Women In Bike, una iniciativa organizada por la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) con el apoyo de Unipublic, coincidiendo con la jornada final de La Vuelta 2025. Más de un centenar de mujeres recorrerán el circuito urbano que cada año define el desenlace de la gran ronda española.

Segunda edición de la Marcha Women In Bike. Imagen: RFEC
Segunda edición de la Marcha Women In Bike. Imagen: RFEC

Una cita para visibilizar el ciclismo femenino en el corazón de la capital

La Plaza de Cibeles será el epicentro de la actividad. Desde las 11:30 horas se llevará a cabo la recogida de dorsales y a las 13:00 está prevista la salida. Las ciclistas darán dos vueltas al trazado final de La Vuelta en un ambiente de convivencia, abierto a bicicletas de carretera, montaña, paseo o eléctricas.

El carácter inclusivo de la marcha será uno de sus puntos destacados, con la presencia de ciclistas paralímpicas que compartirán pedaladas en un evento que busca sumar a todas las mujeres al movimiento ciclista.

La inscripción puede realizarse sin coste a través de la web de la RFEC, abierta desde el 3 de septiembre hasta el 11 o hasta completar el cupo de 90 plazas disponibles. Cada participante recibirá un dorsal y una camiseta conmemorativa como recuerdo de la jornada.

RALI R-Pro2.0. Imagen: RFEC
RALI R-Pro2.0. Imagen: RFEC

El colofón de la jornada lo pondrá el sorteo de seis bicicletas RALI R-Pro2.0, modelo versátil con cuadro de aluminio, horquilla de suspensión delantera y transmisión monoplato de 10 velocidades. Tres de ellas se destinarán a las líderes Women In Bike y otras tres al resto de inscritas.

Desde 2018, Women In Bike ha impulsado la participación de miles de mujeres en el ciclismo gracias al respaldo de la RFEC, el Consejo Superior de Deportes y patrocinadores como Movistar y RALI. La coordinadora del proyecto, Bea Porto, subraya la importancia de esta cita como un escaparate único para mostrar la fuerza del ciclismo femenino en el centro de la capital, coincidiendo con una de las pruebas más emblemáticas del calendario internacional.