Las empresas turísticas Valle Secreto y Hotel Casa Don Fernando, en colaboración con el Clúster de Turismo de Extremadura, han puesto en marcha un nuevo servicio de rutas auto-guiadas en bicicletas eléctricas para recorrer el patrimonio histórico y cultural de la ciudad de Cáceres y sus alrededores. Esta nueva iniciativa, disponible durante los 365 días del año, tiene como objetivo dinamizar el turismo en esta hermosa zona española.
Las rutas auto-guiadas ofrecen la posibilidad de recorrer los puntos más relevantes de la ciudad de Cáceres, tales como la ciudad monumental, los barrios periféricos, el parque del Príncipe o del Rodeo, el Paseo de Cánovas o la cueva de Maltravieso, entre otros interesantes destinos. Las bicicletas incluyen un soporte en el que, mediante una tablet y unos auriculares inalámbricos (legalmente permitidos), los usuarios pueden disfrutar de una agradable ruta cicloturista al tiempo que son audio-guiados descubriendo todos los aspectos histórico-culturales de la ruta que realizan.
Este nuevo servicio de cicloturismo en Cáceres brinda a los usuarios interesados la posibilidad de alquilar una bicicleta eléctrica en diferentes formatos de tiempo; desde una hora (10 euros) hasta seis horas (25 euros), con opción de audio-guía por un precio que oscila entre 5 euros (1 hora) y 20 euros (6 horas). Las rutas auto-guiadas pueden reservarse a partir del 19 de febrero de 2016.
Más información | Valle Secreto