General

Así es el semáforo para ciclistas recién instalado en Barcelona, un jeroglífico de señales en todas direcciones

La nueva señal consta de múltiples indicaciones en distintas direcciones que de un primer vistazo resultan complicadas de entender.

El jueves 11 de mayo, Barcelona estrenó un nuevo tramo de carril bici entre la calle Girona y la plaza Urquinaona, en la ronda Sant Pere. Tras retirar las vallas de las obras realizadas, se destapó un nuevo semáforo cuyas imágenes se han viralizado en las redes sociales por motivos que no hace falta explicar.

El semáforo en cuestión (o más bien semáforos), ha sido bautizado como Semáforo Tetris ya que su curioso diseño recuerda al clásico juego de las formas cayendo, con sus múltiples cuadrados y flechas indicando distintas direcciones.

Así es el semáforo para ciclistas recién instalado en Barcelona, un jeroglífico de señales en todas direcciones
El nuevo 'Semáforo Tetris' de Barcelona. Foto: En bici x Barcelona / Twitter

Y no es para menos, ya que como se puede apreciar en la fotografía que En bici x Barcelona ha publicado orgullosamente en Twitter, el semáforo se las trae. La nueva señal consta de múltiples indicaciones en distintas direcciones que de un primer vistazo resultan complicadas de entender.

Tanto es así, que este semáforo se ha convertido en un punto de atracción en la ciudad, como si de un monumento se tratase, con curiosos y turistas realizando fotos a una señal que, según cree el propio Ayuntamiento de Barcelona, la mayoría de ciclistas habituales del lugar se acostumbrarán.

Como es de esperar, las reacciones de los usuarios no se han hecho esperar en las redes sociales, algunas en clave de humor, y otras en un tono algo más airado.

Ahora en portada

Más en General