General Specialized

Specialized anuncia el despido del 8% de su plantilla a nivel mundial

Según el fabricante, los despidos también afectarán a los trabajadores de las tiendas minoristas propiedad de la empresa tanto en los Estados Unidos como en el extranjero.

Abel Ruiz

Specialized, uno de los gigantes de la industria ciclista, ha comunicado de forma oficial el despido del 8% de su plantilla a nivel mundial. Según el fabricante, los despidos también afectarán a los trabajadores de las tiendas minoristas propiedad de la empresa tanto en los Estados Unidos como en el extranjero, y son parte de un plan de reestructuración para adaptarse a la difícil situación económica actual que se vive a nivel global.

Specialized anuncia el despido del 8% de su plantilla a nivel mundial
Tienda propia de Specialized.

Reestructuración de plantilla en Specialized

Este comunicado llega después de que, a través de las redes sociales, se diera a conocer que cientos de embajadores de Specialized repartidos a lo largo y ancho del planeta también estaban siendo finiquitados por la marca estadounidense, lo cual ya dejaba entrever que se avecina una tormenta a nivel industrial.

Nuestra prioridad es servir mejor a los ciclistas, minoristas y comunidades y ser el mejor lugar para que nuestros compañeros de equipo innoven y crezcan. Ahora es el momento de adaptarse al entorno actual y, en última instancia, nos ha llevado a tomar algunas decisiones extremadamente difíciles, explica Scott Maguire, director ejecutivo de Specialized, en el comunicado oficial.

Esta reducción de plantilla tiene como objetivo el permitir a la marca seguir invirtiendo en I+D y al mismo tiempo poder hacer frente a los vertiginosos cambios de la economía y la industria ciclista a nivel global: Specialized ha tomado la difícil decisión de despedirse del 8% de la plantilla de todo el mundo. Con la economía global cambiando a una velocidad mayor de la prevista, sumado a los rápidos cambios en la industria del ciclismo, el ajuste de la organización permitirá que la marca se adapte sin dejar de invertir en innovación, señala Maguire.

Más en General

Ámsterdam soluciona la superpoblación de bicicletas en la ciudad con un gigantesco aparcamiento público construido bajo el aguaGENERAL

Ámsterdam soluciona la superpoblación de bicicletas en la ciudad con un gigantesco aparcamiento público construido bajo el agua

27 de Enero, 2023
El quinto Million Dollar Challenge de GoPro se pone en marcha para recibir vídeos de cualquier parte del planeta
Merida Bikes, uno de los principales fabricantes de bicicletas del mundo, cambia de presidente
El regalo más original para cualquier aficionado al ciclismo: el autómata ciclista de UGears

Ahora en portada

Mille Johnset se une al Canyon CLLCTV Factory DH TeamCOMPETICIÓN

Mille Johnset se une al Canyon CLLCTV Factory DH Team

28 de Enero, 2023
Costa Blanca Bike Race 2023: los mejores momentos de la segunda etapa
Costa Blanca Bike Race 2023: Janika Loiv y Emil Hasund, los más rápidos en la cronoescalada
La Selección Española convocada para el Mundial de Ciclocross de Hoogerheide 2023

Te recomendamos

La Fórmula de Karvonen, un método eficaz para calcular nuestras zonas de entrenamiento por frecuencia cardíacaGENERAL

La Fórmula de Karvonen, un método eficaz para calcular nuestras zonas de entrenamiento por frecuencia cardíaca

19 de Octubre, 2016
Año nuevo, propósito nuevo: los cinco beneficios de montar en bicicleta más importantes para la salud
El déficit calórico, la cuestión más importante para perder peso y quemar grasa
Diccionario ciclista: La jerga más utilizada en el mundo de los pedales
www.todomountainbike.net utiliza cookies esenciales analíticas con la finalidad de prestar un mejor servicio. También utiliza una única cookie que el usuario puede desactivar si no desea ver publicidad personalizada aquí.