General

Strava ya tiene nuevo director ejecutivo: Michael Martin, un veterano con experiencia en marcas como Nike, Disney, NBCUniversal y YouTube

Martin aportará a Strava casi tres décadas de experiencia en liderazgo en el crecimiento de negocios de marcas listadas dentro de Fortune 100, incluyendo Nike, Disney y NBCUniversal.

Strava, la destacada comunidad digital con más de 120 millones de atletas en todo el mundo, anuncia el nombramiento de Michael Martin como nuevo Director Ejecutivo de la empresa a partir del 2 de enero de 2024. En la actualidad, Martin desempeña el cargo de director general de YouTube Shopping, centrado en ayudar a los creadores a construir y diversificar sus negocios a través del comercio.

Martin aportará a Strava casi tres décadas de experiencia en liderazgo en el crecimiento de negocios de marcas listadas dentro de Fortune 100, incluyendo Nike, Disney y NBCUniversal. Es un veterano ejecutivo de tecnología, medios y retail, con una amplia experiencia liderando equipos de producto, diseño, ingeniería, marketing y negocios para diversas marcas de consumo y tecnología líderes.

Strava ya tiene nuevo director ejecutivo: Michael Martin, un veterano con experiencia en marcas como Nike, Disney, NBCUniversal y YouTube
Michael Martin. Imagen: Strava

Esta noticia llega después de que Michael Horvath, cofundador de Strava hace 15 años junto a Mark Gainey, anunciara que dejaría el cargo una vez que la empresa identificara al próximo líder adecuado que llevara la marca hacia adelante en la próxima era de crecimiento de Strava.

En los últimos años, la comunidad global de Strava ha crecido de 50 millones a más de 120 millones, el equipo ha crecido a más de 400 empleados en todo el mundo, y la empresa ha operado de manera rentable cada año.

Estoy increíblemente orgulloso de lo que ha logrado el equipo de Strava, especialmente durante los últimos cuatro años en los que construimos nuestra suscripción con las necesidades de nuestra comunidad en mente y fortalecimos nuestra base para el crecimiento futuro. En Michael Martin, estoy seguro de que encontramos un líder al que puedo pasarle el testigo y que puede impulsar el impulso de Strava aún más. Espero apoyarlo como Asesor Ejecutivo del CEO, comenta Michael Horvath, cofundador y actual Director Ejecutivo.

Martin es un hábil constructor de comunidades que ha liderado equipos de clase mundial, y se une a Strava en un momento crucial mientras el crecimiento de la empresa continúa acelerándose y miran hacia el futuro para ejecutar planes ambiciosos para escalar la oferta de productos en 2024. Esto se ve reforzado aún más con el último lanzamiento de Mensajería en la aplicación y la próxima iniciativa global denominada Año en el Deporte.

Las experiencias de Michael Martin en algunos de los mercados digitales más competitivos del mundo y su familiaridad íntima con lo que se necesita para deleitar a cientos de millones de consumidores le proporcionan todo el equipo necesario para construir sobre los muchos logros de los fundadores de Strava, añade Michael Moritz, miembro del consejo de Strava y expresidente de Sequoia Capital.

Ahora en portada

Más en General