General

Todo a punto para la Volta Cicloturista Internacional a Menorca 2023, una de las más esperadas del año

Esta prueba, cuyo mayor premio es disfrutar de los bellos paisajes y hospitalidad que ofrece la isla, celebra en 2023 su vigésimo segunda edición.

Menorca y deporte forman un binomio inamovible y entre las muchas pruebas que se suceden a lo largo del año, una de las más esperadas es la ya clásica Volta Cicloturista Internacional. Esta prueba, cuyo mayor premio es disfrutar de los bellos paisajes y hospitalidad que ofrece la isla, celebra en 2023 su vigésimo segunda edición.

Todo a punto para la Volta Cicloturista Internacional a Menorca 2023, una de las más esperadas del año
Cartel oficial de la prueba. Imagen: Volta Cicloturista Internacional a Menorca

Joseba Beloki y Óscar Freire, invitados de excepción

La Volta Cicloturista Internacional a Menorca lleva 22 años sumando adeptos que disfrutan practicando el deporte que más les gusta mientras quedan rendidos al encanto natural de la isla, sus parajes singulares, sus pueblos y sus gentes. Es uno de esos eventos que tiene algo especial, del que han salido grandes amistades y supone la excusa perfecta para volver a reunirse con viejos amigos para disfrutar de su afición por la bici y encima hacerlo en un enclave como Menorca.

La prueba arrancará el viernes 20 de octubre con una etapa prólogo de 38 km con salida y llegada en la Plaza Conquesta de Mahón. Los participantes recorrerán el puerto de Mahón, Carretera de Fornells, Camí de Binixems, Camí d'en Kane, Camí de Binifabini, parada en Subaida con visita y degustación, para volver luego al punto inicial.

El sábado 21 de octubre será el turno de la primera etapa, de aproximadamente 105 km de recorrido. Tendrá salida en la Plaza Conquesta de Mahón, recorriendo el Puerto de Mahón, Carretera de Fornells, Camí de Tramontana, Cap y Faro de Cavalleria, Camí de Tramuntana, Camí de MontPalau, Es Mercadal, Ferreries y subida a s'Enclusa.

En este punto se realizará una merecida parada para tomar fuerzas e iniciar la bajada hacia Es Migjorn Gran, Carretera ME-16, Polvorín de Alaior, Alaior, Camí de Torralba, Camí de Cutaines, Camí de Talatí, Carretera del Aeropuerto, Llucmaçanes, Ronda de Mahón, Camí de Trepucó, Camí Verd, y entrada en Mahón por Camí d'Es Castell.

El broche final llegará el domingo 22 de octubre con la última etapa, de unos 60 km de recorrido, en la que se subirá al Monte Toro. Con salida desde Plaza Conquesta continuando por S'Arraval, los participantes recorrerán la carretera general a Ciutadella, paso por Alaior, Es Mercadal y subida a Monte Toro, donde tendrán una parada ideal para enamorarse de las espectaculares vistas de la isla.

Tras este descanso, la ruta seguirá con la bajada a Es Mercadal y concentración en calle Mirada del Toro y de ahí hacia Fornells, vuelta circular al municipio y regreso a Mahón por la carretera ME-7 hasta llegar al Puerto de Mahón, con subida al centro por Costa de Ses Piques.

La 22ª edición de la Volta Cicloturista Internacional a Menorca contará con la presencia de dos de los mejores exponentes del ciclismo español: Joseba Beloki y Óscar Freire. Perico Delgado, Marino Lejarreta o Miguel Induráin son algunos de los invitados de excepción que ya han participado en la prueba para visitar la isla de una forma diferente, en buena compañía y de forma saludable.

Ahora en portada

Más en General