General

Trek Bikes no se salva de la crisis: planea reducir en un 10% el tamaño de la empresa y en un 40% sus referencias de productos

Esta decisión se basa en el bajo nivel de ventas y el exceso de inventario, aunque según el presidente de Trek Bikes, la estrategia general de la empresa sigue siendo la misma.

En un comunicado interno enviado recientemente, el presidente de Trek Bikes, John Burke, ha comunicado a los ejecutivos de la compañía su decisión de reducir el tamaño de la empresa en un 10% y el número de referencias disponibles (SKU) en un 40% para el año 2026. Esta decisión se basa en el bajo nivel de ventas y el exceso de inventario, aunque según Burke, la estrategia general de la empresa sigue siendo la misma.

En el comunicado enviado, al que ha tenido acceso el medio Bicycle Retailer, Burke anuncia que los detalles de estos recortes se divulgarían en breve. Además de reducir el gasto en un 10%, Trek Bikes disminuirá casi a la mitad el número de referencias de su catálogo, indicando que las SKU del año 2026 serán un 40% menores que las del año 2024.

Trek Bikes no se salva de la crisis: planea reducir en un 10% el tamaño de la empresa y en un 40% sus referencias de productos
Logotipo de la marca. Imagen: Trek Bikes

John Burke señala que el mercado global de bicicletas está experimentando un caos, con altos niveles de inventario tanto a nivel mayorista como minorista, lo que da lugar a descuentos importantes y continuos. También agrega que las ventas minoristas están por debajo de las previsiones de Trek, incluso en los meses de enero y febrero de este año, y que la empresa no ha alcanzado sus objetivos de ventas mensuales en los últimos 15 meses.

Ante esta situación, Burke identificó tres opciones: esperar a que mejoren las condiciones del mercado, continuar con los recortes puntuales o adaptar el negocio a las realidades del mercado. Y ha decidido adoptar la tercera opción: Estamos atravesando tiempos turbulentos en nuestro negocio, explica el presidente de Trek Bikes en el comunicado.

Trek reducirá el gasto general en un 10% mediante recortes en programas y empleos. Además, la empresa simplificará sus líneas de productos y disminuirá los niveles de inventario, anunciando que el inventario de modelos del año 2026 será un 20% menor en términos de días de existencias en comparación con antes del auge de la venta de bicicletas en plena pandemia.

Ahora en portada

Más en General